CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Tiburón mata a una adolescente que fue a nadar a un río en Australia

Por Heather Chen, Philip Wang

(CNN) -- Una adolescente de 16 años fue atacada por un tiburón mientras nadaba en un río en Perth, Australia Occidental, dijeron las autoridades locales.

La adolescente fue declarada muerta después de ser sacada de Swan River, informó Nine News, afiliada de CNN.

“Este es un incidente extremadamente traumático para cualquiera que lo presencie”, dijo el inspector Paul Robinson de la policía de Australia Occidental en una conferencia de prensa.

Robinson dijo que la niña había saltado al agua para nadar con una manada de delfines que habían visto cerca.

La policía la sacó del río y trató de salvarle la vida, pero murió en el lugar, agregó.

publicidad

Las investigaciones oficiales ya están en marcha.

Robinson dijo que se desconoce qué tipo de tiburón había atacado a la niña, pero los informes de los medios locales han especulado que podría haber sido un tiburón toro, que se encuentra comúnmente en la mayoría de los ríos de Australia.

En 2021, un tiburón toro atacó a un hombre local de unos 50 años en Swan River. Fue sacado del agua por testigos que intentaron detener la hemorragia de su pierna.

Si bien los tiburones toro a veces son agresivos, los expertos marinos han reiterado que los ataques siguen siendo "eventos increíblemente raros".

“El estuario del río Swan es un buen hábitat para los tiburones toro y esto significa que las personas pueden entrar en contacto cercano con ellos”, dijo Andrew Chin, investigador principal de la Universidad James Cook.

“Desafortunadamente, algunos encuentros terminan mal y en este caso con resultados trágicos”.

“Los tiburones toro pueden ser muy audaces, pero también es importante recordar que estos incidentes son eventos muy, muy raros, (aunque) desgarradores y traumáticos para todos los involucrados”, agregó.

“Todos deben seguir los consejos de seguridad para nadadores y tiburones de sus autoridades locales (y) también estar preparados individualmente en caso de que suceda lo peor”.