CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Imágenes satelitales revelan el antes y el después del terremoto en Turquía

Por Paul P. Murphy, Laura Oliverio

(CNN) -- Edificios derrumbados, vehículos de emergencia y tiendas de campaña se pueden ver en las nuevas imágenes satelitales de las ciudades afectadas por el terremoto en Turquía que revelan los daños causados por el devastador terremoto del lunes.

Las imágenes, capturadas por Maxar Technologies, muestran los pueblos de Islahiye y Nurdagi.

En Islahiye, decenas de edificios en toda la ciudad se han derrumbado. En el centro de la ciudad, un grupo de edificios residenciales justo al oeste de la mezquita Hacı Ali Öztürk aparecen destruidos.

Al menos trece edificios en aproximadamente dos manzanas de la ciudad —todos de entre tres y cinco pisos de altura— fueron destruidos.

publicidad

Justo al este del complejo de la mezquita, se ven dos grandes edificios destruidos.

Los escombros de esos dos edificios, de cuatro y seis pisos de altura, ensucian la calle. Uno de los techos parece permanecer intacto, a pesar de que el edificio debajo se derrumbó.

Más abajo en la calle, las excavadoras parecen despejar otro edificio colapsado.

Justo al norte de Islahiye, las imágenes de la ciudad de Nurdagi muestran docenas de camiones con remolque en la carretera.

El “Gran Jardín” de la ciudad, normalmente un espacio verde con bancos y tiendas, ahora está lleno de tiendas de campaña, probablemente para albergar a los sobrevivientes y equipos de emergencia.

Al menos dos grandes edificios de gran altura, ubicados justo al sur del parque, colapsaron. Tres más en el lado norte del parque también se desplomaron.

Al este del parque, varios edificios también están en ruinas.

Algunos edificios parecen estar todavía en pie, pero tienen una cantidad significativa de escombros a su alrededor.

Al menos tres edificios —todos residenciales— colapsaron en el área alrededor del estadio del distrito de Nurdagi.

Un número significativo de vehículos se ven en la zona. Al igual que en otras partes de Nurdagi, algunos de los edificios que aún están en pie tienen una cantidad significativa de escombros a su alrededor.

En la sección occidental de Nurdagi, cerca de un edificio gubernamental, se han construido decenas de tiendas de campaña.

Una gran carpa, rodeada de vehículos, se ve justo afuera de otro edificio cuyo techo se derrumbó.