CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Otros siete policías recibirán sanciones disciplinarias por la muerte de Tyre Nichols

Por Mark Morales, Nick Valencia, Melissa Alonso

(CNN) -- Otros siete agentes de policía enfrentarán medidas disciplinarias a raíz de la muerte de Tyre Nichols, dijo este martes la abogada de la ciudad de Memphis, Jennifer Sink, a Nick Valencia de CNN.

“Hasta ahora, se ha despedido a seis agentes. Hay siete agentes más que se espera que reciban una declaración de cargos”, dijo Jennifer Sink a CNN. “La investigación está en curso. Podría haber más”, dijo Sink a CNN fuera de la reunión del consejo de la ciudad.

Los agentes recibirán una declaración interna de cargos, o disciplinaria, que es un documento en el que se los notifica sobre las violaciones de la política que se han identificado. Luego hay un proceso cuando se les da una audiencia y más tarde se toma una decisión por escrito, dijo Sink al ayuntamiento. Esta acción es de carácter interno, no delictivo.

Sink dijo que la ronda final de la declaración de cargos llegará esta semana para que la agencia pueda celebrar audiencias administrativas la próxima semana.

Una vez que termine, Sink dice que harán públicos todos los materiales involucrados subiéndolos a un sitio web: todos los videos, todas las decisiones, la totalidad del archivo del caso.

“La TBI (la Oficina de investigaciones de Tennessee, en inglés) todavía está llevando a cabo su propia investigación. Es aparte y distinta de nuestra acción disciplinaria administrativa. Nuestra investigación se basa en si se debe aplicar un disciplinamiento. La TBI lleva adelante una una investigación criminal”, dijo a CNN la abogada de la ciudad de Memphis, Jennifer Sink. “A partir de ahora, al menos 13 agentes sufrirán medidas disciplinarias”, dijo Sink. “De nuevo, podría haber más”.

Cinco agentes fueron acusados penalmente y serán procesados el 17 de febrero después de ser despedidos el 20 de enero, y luego acusados de siete cargos cada uno. Otros dos fueron relevados de sus funciones.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Shelby ha dicho que la investigación penal sobre la muerte de Tyre Nichols continúa y que aún podría haber más cargos penales contra los involucrados.

30 miembros de la unidad SCORPION fueron reasignados

Los agentes de policía de Memphis que estaban en la unidad SCORPION "se encuentran actualmente en otras unidades", incluido el grupo de trabajo de robo de automóviles de la agencia y otras áreas, dijo la jefa de policía de Memphis, Cerelyn "C.J Davis".

Memphis se movió rápidamente para cerrar su unidad SCORPION después de que cinco miembros del equipo fueron acusados de asesinato por causar la muerte a golpes de Tyre Nichols, informó CNN.

Según Davis, hay al menos 30 oficiales reasignados de la unidad disuelta.

“Estas son personas que no estuvieron involucradas en este incidente”, dijo la jefa al consejo de la ciudad este martes.