CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Amnistía para prisioneros en Cuba “está en la mesa”, dijo el cardenal Beniamino Stella

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- El Vaticano y el gobierno de Cuba discutieron en La Habana el tema de los manifestantes que se encuentran detenidos desde el 2021, según afirmó el enviado del papa Francisco, cardenal Beniamino Stella, quien se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel durante su visita a la isla.

"He insistido mucho que el Papa desea una respuesta positiva, como se llame amnistía, clemencia. Las palabras pueden ser secundarias. Pero es importante que los jóvenes, que en un momento han manifestado su pensamiento y lo han hecho de la forma que conocemos puedan volver a sus casas ", dijo el Cardenal luego de un acto en la Universidad de Cuba en la Habana, según reportó Reuters.

Crédito: Reuters

Stella agregó que está en manos de las autoridades cubanas una respuesta a estas solicitudes de la Santa Sede.

CNN está buscando confirmación del gobierno cubano sobre los términos de esa conversación y sobre las solicitudes del vaticano respecto de los manifestantes detenidos.

El diario Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba, dijo que, a propósito del encuentro con Stella, el presidente Miguel Díaz-Canel habló de “seguir construyendo, con mutuo beneficio” caminos para “la solución de las expectativas de ambas partes” y enfatizó en que “esta visita también va a aportar un momento muy particular a esa relación”. Sin embargo, el periódico no menciona explícitamente que eso se refiera también a los detenidos tras las protestas de julio de 2021.