CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Narcotráfico

Detienen en Brasil a Tío Rico, uno de los narcotraficantes más buscados de Paraguay

Por Sanie López Garelli, Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Las autoridades de Paraguay informaron este viernes que solicitarán la extradición desde Brasil de Miguel Insfrán alias “Tío Rico”, uno de los presuntos narcotraficantes más buscados por la justicia en Paraguay. Este jueves, las autoridades de Brasil confirmaron la detención de Insfrán en ese país.

La policía de Río de Janeiro dijo a través de un comunicado que Tío Rico se encontraba en la ciudad brasileña con el objetivo de “convertirse en el mayor proveedor de cocaína de la mayor fracción criminal en el estado y luego extender su dominio a todo el país".

La fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, aseguró a Radio Monumental que el arresto se dio en el marco del operativo “A Ultranza Py”, que las autoridades de ese país llevan adelante para desmantelar un esquema de tráfico internacional de drogas con el que supuestamente estaría relacionado Insfrán.