CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins demanda civilmente a Alec Baldwin y a la productora de 'Rust'

Por Cheri Mossburg

(CNN) -- Los padres y la hermana de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió tras recibir un disparo durante un ensayo de la película "Rust" en 2021, presentaron una demanda civil por su muerte contra el actor Alec Baldwin, la productora del film y otros.

La demanda presentada este jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles alega que los acusados causaron intencionalmente angustia emocional, negligencia y pérdida conyugal en la prematura muerte de Hutchins, anunció la abogada Gloria Allred en una conferencia de prensa.

Los padres y la hermana de Hutchins viven en Ucrania y están luchando para hacer frente a la tragedia personal mientras viven “en medio de la guerra de Putin”, dijo Allred. La madre de Hutchins es enfermera y trata a soldados en un hospital cerca de Kyiv, y su cuñado es un soldado que lucha en la guerra.

CNN pidió comentarios al respecto de Baldwin y de la productora de la película.

Una abogada de la armera del set, Hannah Gutiérrez Reed, quien también fue nombrada en la demanda, no hizo comentarios.

publicidad

Durante el otoño pasado (del hemisferio norte) se llegó a un acuerdo entre Baldwin y la productora y Matthew Hutchins, el viudo de Halyna Hutchins. Pero Allred dijo que esta demanda es necesaria porque estos miembros de la familia también merecen responsabilidad y justicia, y afirma que Baldwin y el equipo de producción de la película no se han acercado a estos miembros de la familia.

“No han tenido noticias de Alec Baldwin, el hombre que portaba el arma”, dijo Allred, “el arma que terminó con la vida de su hija”.

arma rust fbi

Baldwin y la armera de escenarios de películas Gutiérrez Reed también enfrentan cargos penales relacionados con el tiroteo. David Halls, también mencionado en la demanda, llegó a un acuerdo de culpabilidad con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Fe.

“Lo que buscamos es un reconocimiento de lo que nos robaron: la relación amorosa que tenían con ella”, dijo Allred. “Pase lo que pase con el caso penal, estamos entablando esta demanda civil para que logren justicia”.

Allred agregó: “No hay justicia real cuando alguien ha sido asesinado”.

“La justicia está en encontrar la verdad”, agregó el co-asesor John Carpenter.

Julia Vargas Jones de CNN contribuyó a este informe.