CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Adolescente muere tras sufrir una caída de 9 metros mientras caminaba por el sendero Moab Rim

Por Mallika Kallingal, Rebekah Riess

(CNN) -- Una adolescente de Moab, Utah, cayó y murió el viernes por la tarde mientras caminaba por el sendero Moab Rim en el área de Kane Creek Canyon, según un comunicado del Departamento de Policía de la ciudad de Moab.

La joven de 17 años se resbaló mientras caminaba con un grupo de amigos y cayó alrededor de 30 pies (9 metros) de un acantilado, dijo la policía. Sus amigos llamaron al 911 e intentaron ayudarla, pero no había forma segura de llegar hasta ella.

Los equipos de búsqueda y rescate llegaron rápidamente y subieron al área sobre la adolescente. Usando arneses y equipo de escalada con cuerdas, pudieron descender en rappel hasta la víctima, dijo la policía.

Pero la adolescente ya había muerto por la caída y los rescatistas trabajaron durante las siguientes dos horas para recuperar su cuerpo, según la policía.

“El Departamento de Policía de Moab quiere extender nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos”, dijo el jefe de policía de Moab, Jared García.

“Reconocemos el impacto devastador que tiene la pérdida de una amada joven y amiga en esta pequeña comunidad, pero sabemos que la maravillosa gente de Moab se unirá para apoyar y consolar a su familia y amigos en este momento”, agregó.

publicidad

La Oficina del Sheriff del Condado de Grand, Búsqueda y Rescate del Condado de Grand, Moab Fire y EMS también participaron en los esfuerzos de rescate.