CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Un muerto y un herido tras derrumbe y explosión en el barrio de Villa Devoto en Buenos Aires

Por Valentina González Galvis

(CNN Español) -- En Argentina, la explosión y derrumbe de una vivienda este sábado al mediodía en Buenos Aires dejó una persona muerta, según reporta la agencia estatal Télam. Además, un operario de la empresa energética Metrogas resultó herido con quemaduras graves, de acuerdo con la Policía de la ciudad.

Los empleados de la compañía de energía trabajaban en una residencia del barrio de Villa Devoto por una fuga de gas cuando se produjo el colapso de la vivienda y un incendio cuyas llamas alcanzaron a dos vehículos en la zona y a una camioneta de la empresa. La Policía señaló que trabajaron allí dotaciones de bomberos y personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) y que los incendios ya fueron controlados.

Bomberos trabajando en la explosión en Villa Devoto, Buenos Aires.

Bomberos trabajando en la explosión en Villa Devoto, Buenos Aires.

Por su parte, también según la información policial, personal de Metrogas indicó que “antes del arribo de la dotación recibieron un llamado de vecinos del lugar por fuerte olor a gas en la zona y que, cuando arribo el operario de Metrogas, abrió la tapa del medidor que se encontraba en el lugar y en ese momento se produjo la explosión, el operario fue trasladado al hospital Zubizarreta con diagnostico quemaduras en brazos y rostro”.

La Policía de la capital argentina comunicó que el arquitecto de la Guardia de Auxilio de la Ciudad evaluó la estructura, indicando que en la parte de la residencia que da a la calle Quevedo se presenta un alero con riesgo de derrumbe y que trabajan para resolver esa situación.