CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

En Chile sigue el combate contra más de 70 incendios forestales activos

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- Los bomberos en Chile todavía combaten 79 incendios forestales fuera de control de los casi 300 que permanecen activos en siete regiones del país, según informó en un comunicado este domingo el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED).

De acuerdo con el parte, hay 39 fuegos sin controlar en La Araucanía, 19 en Ñuble, 12 en Biobío, cuatro en Maule, tres en Los Ríos, uno en O’Higgins y uno en Los Lagos

Las autoridades comunicaron que en total hay 289 incendios en todo el país, de los que 168 han sido controlados, 42 están en observación, además de los 79 ya mencionados y que son los que más preocupan.

Crédito: JAVIER TORRES/AFP via Getty Images

Según, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, entre el este sábado y el domingo lograron controlar 19 incendios.

Indicó que sigue habiendo fuegos complejos en Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía”. Monsalve explicó que habrá una “ventana climática”, que ayudará a bajar las temperaturas de algunos sectores, lo que beneficiará el trabajo que están realizando bomberos y brigadistas para combatir los incendios.

publicidad

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, y el embajador de Portugal en el país recibieron este domingo una brigada de 144 especialistas portugueses que se suman al combate contra los fuegos.

Crédito: JAVIER TORRES/AFP via Getty Images

El reporte de SENAPRED indica que todavía hay 9 alertas rojas declaradas en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, y 5 alertas amarillas en Los Ríos y Maule.

Los incendios forestales que desde hace dos semanas han afectado a varias regiones del país han provocado la muerte de 24 personas, han destruido 1.478 viviendas y han dejado 5.945 damnificados, según SENAPRED.

Crédito: JAVIER TORRES/AFP via Getty Images