CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Fuerza Aérea Uruguaya investiga denuncias de avistamientos de luces en el noroeste del país

Por Darío Klein

(CNN Español) -- La Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni), que pertenece a la Fuerza Aérea de Uruguay, envió investigadores a Paysandú, en el noroeste del país, luego de una serie de avistamientos de luces rojas e intermitentes en el cielo durante la noche del viernes.

Decenas de personas denunciaron haber visto esas luces durante un festival en una estancia ubicada en las Termas de Almirón, en Paysandú.

La Fuerza Aérea informó el sábado a través de su cuenta de Twitter que la “comisión ha desplegado investigadores en esa zona del país para recabar información y entrevistar a testigos a los efectos de iniciar la investigación”.

El director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya, Marcelo Lorenze, confirmó a CNN que la comisión se trasladó a Almirón el sábado en la tarde para estudiar lo sucedido.

“Cridovni es quien lleva adelante estas investigaciones y dispuso el envío de investigadores, cuya tarea es entrevistar a testigos y reunir elementos. De todos modos, la investigación es reservada”, explicó Lorenze y agregó que en los próximos días podrían emitir otro comunicado si hay avances o nuevas averiguaciones.

publicidad

Durante el fin de semana se conocieron testimonios de avistamientos similares en otros lugares del país, la mayoría sobre el río Uruguay, en la frontera con Argentina.

Los avistamientos ocurren en el contexto de una serie de denuncias de aparición de objetos voladores no identificados en China, Estados Unidos, y Canadá.