CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Pharrell Williams será el próximo director creativo de Louis Vuitton para su línea masculina

Por -CNN-

(CNN) –– El músico, productor discográfico y diseñador estadounidense Pharrell Williams sucederá a Virgil Abloh como el director creativo de Louis Vuitton para su línea de ropa masculina, según anunció la compañía de moda francesa este martes en un comunicado.

El nombramiento es de efecto inmediato y la primera colección de Williams debutará en junio durante la Semana de la Moda Masculina de París.

"Me complace darle a Pharrell la bienvenida de regreso a casa, después de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008 para Louis Vuitton, como nuestro nuevo director creativo para la línea de hombres", dijo Pietro Beccari, presidente y CEO de Louis Vuitton en un comunicado. "Su visión creativa que trasciende la moda, sin duda, llevará a Louis Vuitton hacia un capítulo nuevo y muy emocionante", añadió.

La noticia ocurre a poco más de un año de la muerte de Abloh en noviembre de 2021, cuando tenía 41 años, luego de una batalla contra el cáncer.

La muerte inesperada del diseñador visionario conmocionó la industria y más allá. Como el primer director artístico negro de Louis Vuitton, Abloh hizo historia cuando recibió el nombramiento en 2018. También fue ampliamente reconocido por atraer un grupo demográfico más joven a la histórica casa de moda debido a sus diseños con una estética streetwear al mundo del lujo.

publicidad
virgil abloh

Virgil Abloh durante un evento de Louis Vuitton en 2021 en París. (Crédito: Christian Vierig/Getty Images)

El anuncio del nombramiento de Williams termina con meses enteros de especulaciones sobre quién asumiría el rol de Abloh.

Aunque Williams, ganador de 13 Premios Grammy, es mejor conocido por su carrera musical, el artista de 49 años también tiene un sólido conjunto de credenciales en el mundo de la moda. Cofundó la marca de ropa urbana Billionaire Boys Club en 2003 con el diseñador de moda Nigo y ha colaborado con una gran cantidad de marcas de lujo, incluidas Tiffany & Co., Moncler y Adidas.

Desde un enorme sombrero de copa marrón que usó en los Premios Grammy 2014 hasta sus ahora exclusivos lentes de sol Tiffany, el estilo personal atrevido de Williams a menudo protagoniza titulares y él no es ajeno a la primera fila de la moda.

Al igual que Abloh, la creatividad de Williams es interdisciplinaria: a principios de 2022, anunció que estaba participando en un nuevo y ambicioso proyecto de hotel, que se espera abra el próximo año en las Bahamas, y durante la pandemia lanzó un juego de cubiertos portátil para limitar el consumo de plástico de un solo uso cuando se come al aire libre.

Queda por ver cómo aplicará Williams todas sus habilidades en su nuevo rol en Louis Vuitton. Pero una oleada de reacciones de la industria a esta noticia en redes sociales sugiere que tendrá una casa llena en su primer desfile este verano.