CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Michael Jordan hace una donación récord de US$ 10 millones a la fundación Make-A-Wish por su cumpleaños número 60

Por Wayne Sterling

(CNN) -- Michael Jordan, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, hizo una donación récord de US$ 10 millones a la fundación Make-A-Wish America para celebrar su cumpleaños número 60, anunció la organización este miércoles. Esta es la mayor donación que un individuo ha entregado a la entidad en sus 43 años de historia.

Jordan, que cumple 60 años este viernes, espera que su donación inspire a otros a apoyar a Make-A-Wish.

“Durante los últimos 34 años, ha sido un honor asociarme con Make-A-Wish y ayudar a traer una sonrisa y felicidad a tantos niños”, dijo el dueño de los Charlotte Hornets en un comunicado. “Ser testigo de su fuerza y ​​resiliencia durante un momento tan difícil en sus vidas ha sido realmente una inspiración. No puedo pensar en un mejor regalo de cumpleaños que ver a otros unirse a mí para apoyar a Make-A-Wish para que cada niño pueda experimentar la magia de hacer realidad su deseo”.

El primer deseo que Jordan concedió fue en 1989. Ha "concedido cientos de deseos a niños de todo el mundo", según la organización. Jordan fue nombrado Embajador de Make-A-Wish "por el impacto de cambiar vidas en los niños Wish y sus familias" en 2008.

"El hecho de que Michael use su cumpleaños como una oportunidad para hacer historia con Make-A-Wish habla de la calidad de su carácter y su leal dedicación para mejorar la vida de los niños con enfermedades críticas", dijo Leslie Motter, presidenta y CEO de Make-A-Wish America. "Esperamos que el público se sienta inspirado a seguir sus pasos ayudando a que los deseos se hagan realidad".