CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Oceanía

Un sismo de magnitud 6,1 sacude la capital de Nueva Zelandia

Por Becky Anderson

(CNN) -- Un sismo de magnitud 6,1 sacudió partes de Nueva Zelandia la noche de este miércoles, informó el sistema de monitoreo de peligros geológicos del país (GeoNet).

GeoNet dijo que el sismo ocurrió a las 7:38 pm hora local. El temblor se centró en el estrecho de Cook, que divide las dos islas principales de Nueva Zelandia, y cerca de la capital del país, Wellington, según un mapa de GeoNet.

El sismo ha sido clasificado como “fuerte” con más de 61.000 informes que se extienden por todo el país, según GeoNet. La agencia dijo en Twitter que "no se espera un tsunami", y agregó en un tuit posterior que la profundidad fue de "aproximadamente 50 km, lo que significa que se sintió de manera más amplia y fuerte".

El Departamento de Bomberos y Emergencias de Nueva Zelandia le dijo a Newshub, afiliada de CNN, que hasta ahora no han recibido llamadas en Wellington por daños causados por el sismo.

El terremoto se produce luego de que Nueva Zelandia hubiera atravesado dos fenómenos meteorológicos significativos en tan solo unas pocas semanas, lo que llevó al gobierno a declarar el estado de emergencia nacional el martes por tercera vez en su historia.

De Martin Goillandeau en Londres

publicidad