CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Drogas

Reportan allanamiento del laboratorio de drogas sintéticas "de mayor capacidad" en México

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México informó este miércoles que el personal del Ejército llevó a cabo el allanamiento de un centro de manufactura de pastillas de fentanilo y “con mayor capacidad producción” de metanfetamina en la zona de Pueblos Unidos del municipio de Culiacán, Sinaloa.

El comunicado destaca que se trata del laboratorio "de mayor capacidad de producción de droga sintética que se tenga registrado históricamente y durante la presente administración".

La Sedena agregó que lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, “con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar el tipo y cantidad de droga, así como de sustancias químicas”.

La Sedena de México informó el allanamiento del laboratorio "de mayor capacidad de producción de droga sintética" en la historia del país. (Crédito: Sedena)

La Sedena de México informó el allanamiento del laboratorio "de mayor capacidad de producción de droga sintética" en la historia del país. (Crédito: Sedena)

Sobre lo asegurado, reportaron el siguiente detalle:

  • 128,03 kilogramos aproximadamente de posible fentanilo granulado
  • 629.138 pastillas de probable fentanilo, con un peso aproximado de 68,576 kg
  • 100 kg aproximadamente de posible metanfetamina
  • 750 kg aproximadamente de probable ácido tartárico
  • 275 kg aproximadamente de posible manitol
  • 225 kg aproximadamente de probable sosa cáustica
  • Y 28 reactores de síntesis orgánica