CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 17 de febrero: Interceptan bombarderos de Rusia cerca de Alaska

Por CNN Español

Una carta enviada en 1916 llegó por fin a su destino. ¿Podrá el ChatGPT reemplazar a un médico con su inteligencia artificial? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Interceptan bombarderos de Rusia cerca de Alaska

Aviones de combate de Estados Unidos interceptaron cazas y bombarderos de Rusia que volaban cerca de Alaska por segunda vez en dos días, aunque las aeronaves no entraron en el espacio aéreo estadounidense o canadiense, según dijo el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad).

2.¿Qué sentencia podría enfrentar Genaro García Luna?

El juicio contra Genero García Luna, secretario de Seguridad Pública de México entre 2006 y 2012, se encuentra en su recta final. El caso pasó a manos del jurado y comienzan las deliberaciones.

3. ¿Podrá el ChatGPT reemplazar a un médico con su inteligencia artificial?

Seguro has escuchado de ChatGPT y los diversos usos a los que ha sido probado el programa de inteligencia artificial. Entre las preguntas es si podría reemplazar o no a los doctores en su profesión, ya sea diagnosticando a pacientes u otras labores médicas. El Dr. Elmer Huerta nos explica en este episodio de nuestro podcast lo que encontraron investigadores sobre el potencial de la herramienta.

4. Los químicos derramados en el descarrilamiento en Ohio

Cinco de los camiones cisterna del tren que descarriló transportaban un material extremadamente combustible que aumenta el riesgo de cáncer. ¿Qué se sabe de los químicos derramados y cuán peligrosos son?

publicidad
Conoce los químicos que arrojó el tren de Ohio tras descarrilar 3:23

5. No hubo fraude en Georgia en 2020, dice informe

Partes de un informe muy esperado del jurado investigador del área de Atlanta sobre su indagación de las acciones del expresidente Donald Trump en Georgia después de las elecciones de 2020 concluyó "unánimemente" que no hubo fraude electoral generalizado. Esta conclusión rechaza las teorías conspirativas de Trump.

Esto es lo que dice el informe del jurado investigador de las elecciones de 2020 en Georgia 4:30

A la hora del café

 Bruce Willis padece demencia

La familia de Bruce Willis anunció que el actor padece una forma de demencia llamada demencia frontotemporal (DFT). Los familiares de la estrella de 67 años señalaron que aunque la noticia “resulta dolorosa, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.

Demencia frontotemporal, el diagnóstico que recibió Bruce Willis 0:39

Los cóndores suelen tener una cría. Con esta técnica la cifra se duplica

El cóndor andino, que despliega sus alas desde Tierra del Fuego hasta Venezuela, está en peligro pero no desaparecido: un proyecto argentino que echa mano de herramientas tan diferentes como las incubadoras y los títeres logró un método para duplicar las crías de estas aves excepcionales. Los resultados se cuentan por decenas.

Así se está logrando repoblar Sudamérica de cóndores 5:32

Revelan raras imágenes submarinas del Titanic

Fueron publicadas imágenes de video poco comunes que muestran los restos del naufragio del transatlántico Titanic en el fondo del Atlántico más de un siglo después de que el barco chocara contra un iceberg y se hundiera.

Dan a conocer las primeras filmaciones del Titanic 1:08

Una carta enviada en 1916 llegó por fin a su destino

Una carta llegó a su destino más de un siglo después de haber sido escrita. La carta, enviada en febrero de 1916, llegó a la dirección prevista en Hamlet Road, en el sur de Londres, para desconcierto de sus actuales ocupantes.

El FC Barcelona no recibirá sanciones por pagos al Comité Técnico de Árbitros, pero tendrá una sombra encima

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, indicó el jueves que no habrá sanciones deportivas contra el FC Barcelona por sus pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira entre 2016 y 2018. Analizamos la polémica.

Análisis: el Barça no será sancionado, pero tendrá condena social 2:52

La cifra del día

261

Fueron las horas que pasó Mustafa Avci, de 33 años, antes de ser rescatado de los escombros de un edificio derrumbado en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, después de que un poderoso terremoto de magnitud 7,8 sacudiera la región el 6 de febrero.


La cita del día

"Nada en este momento sugiere que estuvieran relacionados con el programa de globos espías de China"

El presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos no tiene indicios de que los tres objetos aéreos derribados en América del Norte la semana pasada estén vinculados al programa de globos espías de China.

Así se fabrican los globos espías chinos 4:30

Y para terminar...

Un búho se escapa del zoológico y aprende a cazar en Central Park

Un búho que se escapó de un zoológico se convierte en una celebridad y aprende a cazar ratas. Jeanne Moos nos trae los detalles de esta estrella inesperada.

Búho que huyó acapara la atención en Central Park 1:57

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.