CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Campeón de salsa e hijo de concejal de Nueva Jersey muere en accidente

Por Rebeca Pérez Arocho

(CNN Español) -- Un niño de 10 años que en enero fue campeón de la Cumbre Mundial de Salsa en Miami murió en circunstancias que no fueron detalladas públicamente. Ariel Rivas Rosado, hijo del recientemente elegido concejal del Distrito 5 de Nueva Jersey, Carlos Rivas, murió el pasado viernes, según informó Derek Armstead, alcalde de Linden, Nueva Jersey, a una de cuyas escuelas asistía el menor. 

En su cuenta de Facebook, Armstead describió a Rivas Rosado, que iba en quinto grado, como un joven "lleno de vida, alegre, respetuoso, dulce y amable".

 La familia del menor aún no ha reaccionado públicamente a lo sucedido. CNN se comunicó con la oficina de su padre, que es concejal de Linden, Nueva Jersey, donde nos indicaron que  por el momento la presidenta de los concejales, Michele Yamakaitis, se hará cargo de los asuntos del Distrito 5. 

 "Como su alcalde y padre de tres niños en nuestras escuelas públicas de Linden, no hay una manera fácil para mí de informarles a todos ustedes esta noticia desgarradora", escribió Armstead el sábado, a la vez que pidió no especular sobre la trágica muerte.

 El obituario de Rivas Rosado lo describe como un niño lleno de energía, felicidad y amor. “Si bien era un artista talentoso con buen ojo para la creatividad, también era un atleta impresionante. A Ariel le encantaba jugar baloncesto” dice la nota. Su meta era algún día romper el récord de tiros de tres puntos anotados por un jugador de la NBA.

publicidad

 Las honras fúnebres se llevarán a cabo este viernes.