CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Exclusiva CNN: el FBI dice que "contuvo" un incidente cibernético en una red informática de la agencia

Por Evan Perez, Sean Lyngaas

(CNN) -- El FBI ha estado investigando y trabajando para contener un incidente cibernético malicioso en una parte de su red informática en los últimos días, según personas que fueron informadas sobre el asunto.

Los funcionarios del FBI creen que el incidente involucró a un sistema informático que la agencia utiliza en investigaciones de imágenes de explotación sexual infantil, dijeron a CNN dos fuentes informadas sobre el asunto.

“El FBI está al tanto del incidente y está trabajando para obtener información adicional”, dijo la agencia en un comunicado a CNN.

“Se trata de un incidente aislado que ya ha sido contenido. Como hay una investigación en curso, el FBI no tiene más comentarios para proporcionar en este momento”, añadió el comunicado.

Los funcionarios del FBI han estado trabajando para aislar la actividad cibernética maliciosa, que según dos de las fuentes involucraba a la Oficina de Campo de Nueva York del FBI, una de las oficinas más grandes y de más alto perfil de la agencia. El origen del incidente de piratería aún está siendo investigando, según una fuente.

publicidad

El FBI, como cualquier gran agencia o corporación gubernamental, tiene que lidiar con una variedad de amenazas en línea.

En noviembre de 2021, alguien usó una dirección de correo electrónico legítima que el FBI utiliza para comunicarse con las fuerzas del orden público estatales y locales y envío correos electrónicos falsos a miles de organizaciones sobre una supuesta amenaza cibernética. El FBI dijo en ese momento que solucionó una vulnerabilidad del software relacionada con el incidente, pero la agencia no ha podido identificar a un sospechoso por el ataque.

Ese episodio generó preocupación sobre la posibilidad de que un extraño capitalice el papel del FBI y advierta al público sobre incidentes de piratería fantasma que desvíen la atención de la agencia.