CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una mujer escapó de un secuestro tras una "pesadilla de un año" por varios estados; hay un hombre detenido

Por Samantha Beech, Nicki Brown

(CNN) -- Una mujer que había sido secuestrada hace casi un año mientras viajaba por el país escapó dramáticamente de su secuestrador tras inventar un plan de fuga a una estación de servicio de Nueva Jersey, dijeron las autoridades este viernes.

James W. Parrillo Jr., de 57 años, fue acusado de secuestrar a una mujer que conoció en Nuevo México el año pasado, viajar con ella a Nueva Jersey y agredirla en una casa del condado de Burlington donde alquilaban una habitación, según un comunicado del Fiscal General de Nueva Jersey, Matthew J. Platkin.

El dueño de la gasolinera, Bobby Madaan, le dijo a CNN que la mujer entró corriendo a su negocio el 7 de febrero y escuchó sus gritos desde su oficina. Corrió hacia adentro de la tienda y cerró la puerta detrás de ella.

Madaan dijo que vio a un hombre corriendo detrás de la mujer, pero al no poder ingresar a la estación de servicio cerrada, se dio la vuelta y se fue.

“Estaba conmocionada, estaba llorando”, dijo Madaan. “Nos dijo que había estado secuestrada durante alrededor de un año”, añadió.

La mujer tenía marcas en el cuello y vestía pantalones cortos y una camisa sin zapatos, comentó Madaan a CNN, y agregó que la mujer le dijo que había comenzado a planear su escape después de ver un cerrojo en la puerta de la estación de servicio durante una visita anterior. La mujer había planificado escapar de su secuestrador corriendo hacia la gasolinera y encerrándose dentro cuando tuviera la oportunidad, dijo Madaan.

Parrillo siguió a la mujer a la gasolinera e intentó abrir la puerta, pero se fue cuando la encontró cerrada, según las autoridades.

Un cliente le dio a la mujer un par de zapatos de su esposa y una chaqueta mientras esperaban a que llegara la policía, dijo Madaan.

Después de asegurarle a la mujer que estaba a salvo, Madaan dijo que ambos llamaron a la policía. Parrillo fue arrestado poco después, el 7 de febrero, dijo el fiscal general.

Parrillo y la mujer habían estado en la habitación alquilada durante unas dos semanas antes de que ella lograra escapar tras ser agredida, según el comunicado. La mujer salió corriendo de la casa sin nada más que pantalones cortos y una camiseta en un clima de 42 grados F (5 grados Celsius), dijo el fiscal.

Se conocieron en una gasolinera en Nuevo México

La mujer conoció al sospechoso, a quien llamaba “Brett Parker”, en una gasolinera en la Interestatal 10 en Nuevo México en algún momento de febrero de 2022, según las autoridades.

A pedido suyo, ella accedió a llevarlo a Arizona, dijeron las autoridades. La mujer dijo que estuvo en una relación consentida con el hombre a quien conocía como Parker durante aproximadamente un mes cuando él la agredió físicamente estando en California, momento en el que se sintió incapaz de dejar la relación.

Durante su tiempo juntos, Parrillo supuestamente le quitó el teléfono a la mujer, confiscó y utilizó sus tarjetas de débito y la aisló de su familia, dijeron las autoridades. La pareja llegó a Nueva Jersey en algún momento de diciembre.

Platkin dijo que se trataba de un “caso profundamente inquietante”.

“Estamos en contacto con las fuerzas del orden en todas las jurisdicciones para identificar a otras personas que puedan tener información adicional sobre el acusado. Nuestra investigación está en curso y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para garantizar que se haga justicia con la sobreviviente”, afirmó Platkin.

El superintendente de la policía estatal de Nueva Jersey, el coronel Patrick J. Callahan, dijo: “La fuerza y la valentía de la mujer víctima que escapó con éxito de su agresor es al menos heroica”.

“Las acusaciones de secuestro y abuso a manos del acusado representan una pesadilla de un año soportada por la víctima a través de varios estados del país y que finalmente llegó a su fin aquí en Nueva Jersey”, dijo Callahan.

Parrillo está acusado de secuestro, estrangulación y agresión con agravantes, entre otros cargos, según Platkin. Parrillo también enfrenta cargos por negarse a proporcionar una muestra de ADN.

El sospechoso está detenido en la cárcel del condado de Burlington en espera de su juicio.

CNN se comunicó con un abogado que figura en la lista de Parrillo y hasta el momento no se ha recibido una respuesta.