CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Al menos 36 muertos por fuertes lluvias en el estado de Sao Paulo en Brasil

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- El gobierno de Sao Paulo en Brasil informó este domingo en un comunicado que al menos 36 personas han fallecido debido a las fuertes lluvias que han azotado a las ciudades de San Sebastián y Ubatuba en los últimos días.

Hasta el momento 228 personas se encuentran desplazadas y otras 338 en situación de calle, según las autoridades.

El reporte indica que más de 130 equipos, con el apoyo de 23 vehículos y 7 aviones, están comprometidos en las acciones que se concentran en ambas regiones.

Se espera que este lunes el gobernador del estado y el coordinador de la Defensa Civil se reúnan con representantes del gobierno Federal.

El presidente de Brasil Lula da Silva dijo el domingo en su cuenta de Twitter que estará el lunes en Sao Paulo para seguir los esfuerzos para enfrentar la tragedia.

publicidad

"Todo el gobierno federal, a través de @defesacivilbr y las Fuerzas Armadas, están disponibles y trabajando para ayudar en lo que sea necesario y unir esfuerzos con el gobierno de São Paulo y las alcaldías para ayudar a las víctimas", añadió el mandatario.