CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

La policía que busca a la madre británica desaparecida Nicola Bulley encuentra un cuerpo

Por Sophie Tanno

(CNN) -- La policía que busca a la madre británica desaparecida Nicola Bulley dijo este domingo que encontró un cuerpo.

La policía de Lancashire informó que se recuperó un cuerpo en el río Wyre, cerca del lugar donde Bulley desapareció. El cuerpo aún no ha sido identificado formalmente, pero la familia de Bulley fue informada.

"Nos llamaron hoy a las 11:36 de la mañana para informarnos de un cuerpo en el río Wyre, cerca de Rawcliffe Road", decía un comunicado de la policía.

"Un equipo de búsqueda submarina y agentes especializados acudieron posteriormente al lugar, entraron en el agua y lamentablemente recuperaron un cuerpo.

"La familia de Nicola ha sido informada de los acontecimientos y nuestros pensamientos están con ellos en estos momentos tan difíciles. Pedimos que se respete su intimidad".

publicidad

Bulley desapareció en el pueblo de St. Michael's on Wyre en la mañana del viernes 27 de enero. La policía dice que estaba paseando a su perro después de dejar a sus dos hijos en el colegio.

Poco después, encontraron a su perro vagando solo y su teléfono en un banco junto al río, conectado a una llamada de trabajo en grupo. Durante tres semanas, la policía de Lancashire no supo nada de esta mujer de 45 años, madre de dos hijos.

El caso desconcertó a la opinión pública y atrajo la atención de los medios de comunicación. La policía decidió revelar que Bulley tenía problemas con el alcohol y la menopausia en el momento de su desaparición.

La semana pasada, los investigadores criticaron duramente a los miembros del público que, según ellos, difunden "mitos persistentes".

La detective superintendente de la Policía de Lancashire, Rebecca Smith, dijo a los periodistas el miércoles que el frenesí de las redes sociales había "distraído significativamente" la investigación. "En 29 años de servicio policial, nunca he visto nada igual.

Nicola Bulley en una foto policial sin fecha.

Nicola Bulley en una foto policial sin fecha.

"Algunas de ellas han sido bastante impactantes y realmente hirientes para la familia. Obviamente, no podemos hacer caso omiso de nada, y hemos revisado todo lo que ha llegado pero, por supuesto, nos distrajo significativamente".

La propia policía de Lancashire fue objeto de críticas por su decisión de revelar detalles personales sobre Bulley, empezando por los comentarios de Smith en una rueda de prensa el miércoles: "Tan pronto como se denunció su desaparición, tras la información facilitada a la policía por su pareja, Paul, y con base en una serie de vulnerabilidades específicas de las que tuvimos conocimiento, Nicola fue calificada como de alto riesgo".

Esa misma noche, la policía aclaró que Nicola "había tenido en el pasado problemas importantes con el alcohol", problemas que habían "resurgido en los últimos meses", cuando entró en la menopausia.