CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Novak Djokovic iguala a Steffi Graf en su récord de 377 semanas en el número 1 del mundo

Por Jill Martin

(CNN) -- Novak Djokovic logró otro hito en su ilustre carrera tenística: igualar a Steffi Graf como el tenista que más semanas ha permanecido en el número 1 del mundo.

Este lunes, Djokovic inició su 377ª semana como número 1 del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el mayor número de semanas en ese puesto desde que comenzó el sistema de clasificación de la ATP en 1973.

La hazaña lo iguala con la líder de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), Graf, que también ocupó el primer puesto durante 377 semanas en su carrera.

Djokovic ascendió de nuevo al número 1 al ganar el Abierto de Australia el mes pasado. Es su título 22 en un Grand Slam, empatando con Rafael Nadal como el tenista masculino con más títulos individuales del Grand Slam, y es su 10º Abierto de Australia, un récord.

Estos son los tenistas con más semanas en el número 1 del mundo:

publicidad
  • Djokovic y Graf - 377 semanas
  • Martina Navratilova - 332
  • Serena Williams - 319
  • Roger Federer - 310