CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

El presentador de CNN, Don Lemon, volverá al aire y recibirá un entrenamiento formal por sus comentarios sexistas

Por Oliver Darcy

Nueva York (CNN) -- El presentador de CNN Don Lemon volverá a la pantalla este miércoles y participará en un entrenamiento formal tras los comentarios sexistas que hizo la semana pasada, dijo el director ejecutivo de la cadena, Chris Licht, en un correo electrónico a los empleados este lunes por la noche.

"Me senté con Don y mantuvimos una conversación franca y significativa", escribió Licht en una nota. "Ha aceptado participar en una formación formal, así como seguir escuchando y aprendiendo. Nos tomamos muy en serio esta situación".

"Es importante para mí que CNN equilibre la responsabilidad con el fomento de una cultura en la que la gente pueda asumir, aprender y crecer a partir de sus errores", añadió Licht. "Con ese fin, Don volverá a CNN 'This Morning' este miércoles".

Lemon se disculpó previamente ante los empleados por sus comentarios, que provocaron reacciones internas y externas, durante la reunión editorial diaria del viernes.

"Cuando cometo un error, lo asumo", dijo Lemon. "Y asumo este también".

publicidad

Lemon hizo los comentarios sexistas durante una discusión el jueves en "CNN This Morning" sobre la candidatura presidencial de la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley.

Al declarar su candidatura a la presidencia, Haley pidió pruebas de competencia mental para los políticos mayores de 75 años. Lemon argumentó que Haley, de 51 años, "no está en la flor de la vida".

Lemon intentó apoyar su argumento diciendo que a una mujer sólo "se la considera en la flor de la vida a los 20, 30 y quizá 40 años".

Los comentarios fueron contestados por las copresentadoras Poppy Harlow y Kaitlan Collins, pero Lemon siguió avanzando en su argumento, incluso redoblándolo en un segmento de la hora siguiente.

La propia Haley intervino más tarde en Twitter, atacando a Lemon por sus comentarios e incluso utilizándolos para recaudar fondos.

Durante la reunión editorial del viernes de CNN, Licht, director ejecutivo de CNN, dijo que había oído hablar de los comentarios de Lemon a varias personas de dentro de la organización.

Licht calificó los comentarios de Lemon de "inaceptables" y dijo que eran "injustos con sus copresentadoras".

Licht añadió que creía necesario fomentar una cultura de responsabilidad y consideró importante que Lemon compareciera en la reunión matinal, que se celebró virtualmente, para disculparse.

Lemon agradeció a Licht la oportunidad de dirigirse directamente al personal y dijo que quería ser "realmente claro" sobre su arrepentimiento por haber hecho los comentarios.

"Creo que las mujeres de cualquier edad... pueden hacer lo que se propongan", dijo Lemon.

"Las personas más cercanas a mí en esta organización son mujeres", añadió Lemon, citando sus relaciones con varias presentadoras y ejecutivas. "Las personas a las que más pido consejo en esta organización son mujeres".

Lemon no ha aparecido al aire en CNN desde que hizo los comentarios.