CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Tiroteos en Orange, Florida, dejan 3 personas muertas, incluida una niña y un reportero de TV que cubría los hechos. Hay un sospechoso bajo custodia

Por Amy Simonson

(CNN) –– Un reportero de televisión de Orlando y un niño hacen parte de las tres víctimas mortales que deja una serie de tiroteos en el condado de Orange, Florida, dijo la Policía local. John Mina, sheriff del condado, informó en una conferencia de prensa que el reportero trabajaba para la estación Spectrum News 13.

Previamente, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange señaló en Twitter que había una persona bajo custodia.

Keith Melvin Moses, de 19 años, fue arrestado y lo acusan de homicidio en relación a un tiroteo esté miércoles, indicó Mina. Se espera que Moses sea acusado de otros cargos en relación a cuatro tiroteos que ocurrieron posteriormente ese mismo día, incluidos los disparos por los que murió de un periodista de Spectrum News 13, agregó Mina.

Según Mina, Moses tiene amplios antecedentes penales que incluyen cargos por posesión armas, agresión agravada, agresión con agravantes y agresión con un arma mortal.

El sheriff relató que agentes respondieron a la cuadra 6100 de la calle Hialeah alrededor de las 11 a.m. del miércoles, donde localizaron a una mujer de unos 20 años que recibió un disparo y murió por sus heridas.

publicidad

Los detectives respondieron y recolectaron evidencia, dijo.

“A las 4:05, recibimos llamadas al 911 sobre otro tiroteo en ese lugar y un tiroteo cercano”, dijo.

Mina señaló que los dos periodistas, un fotógrafo y un reportero, estaban en la escena cubriendo el homicidio de esa mañana y recibieron disparos dentro o alrededor de su vehículo.

“Ese vehículo estaba casi exactamente en el mismo lugar que el vehículo del homicidio de esta mañana. Por lo tanto, no está claro por qué fueron atacados exactamente. Y ciertamente vamos a investigar eso, y definitivamente los informaremos”, dijo Mina.

El sheriff agregó que “el vehículo no se parecía al típico vehículo de noticias con muchas marcas”.

Keith Melvin Moses, de 19 años. Fuente: Orange County Sheriff's Office, Florida

Poco después de ese tiroteo, la policía acudió a la escena de un tercer tiroteo y encontró a una mujer en Harrington Street y a su hija de 9 años, quienes también recibieron disparos dentro de una casa. La niña de 9 años murió.

Mina señaló que no es claro por qué el sospechoso ingresó a esa casa.

“Realmente no sabemos lo que estaba en la mente de este sospechoso”, dijo. “Esperemos que en algún momento nos hable sobre cuáles fueron sus motivos”.

“Nadie en nuestra comunidad, ni una madre, ni una niña de 9 años, y ciertamente ningún profesional de las noticias debería convertirse en víctima de la violencia armada en nuestra comunidad”, dijo Mina.

Mina dijo que Moses fue detenido y arrestado cerca del área más tarde el miércoles.

“Se dio una muy buena descripción. Los agentes lo localizaron exactamente con la misma ropa que llevaba puesta durante los tiroteos. Y una vez que lo detuvieron, los detectives de homicidios que estaban familiarizados con él en el caso anterior dijeron: 'Sí, ese es nuestro mismo tipo del homicidio anterior'”, dijo Mina.

Noticia en desarrollo...