CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Resumen de noticias de la tormenta invernal en EE.UU. del 23 de febrero

Por CNN Español

Este seguimiento de la tormenta invernal en EE.UU. concluyó. Para ver más noticias del clima, visita CNNEE.com.

Varias personas sacan un vehículo de la nieve en Mountain View Parkway en Lehi, Utah, el 22 de febrero de 2023. (Crédito: GEORGE FREY/AFP via Getty Images)

27 posts

Hace 1 año

Emiten por primera vez una advertencia de tormenta de nieve para las montañas del condado de San Bernardino

san bernardino

Una persona hace snowboard en un área de las montañas de San Gabriel, en el condado de San Bernardino, el 23 de febrero de 2023. (Crédito: Mario Tama/Getty Images)

El Servicio Meteorológico Nacional de San Diego emitió una advertencia de tormenta de nieve para las montañas del condado de San Bernardino desde las 4 a.m., hora local, del viernes hasta las 4 p.m., hora local, del sábado. Esta es la primera vez que la oficina de San Diego emite tal alerta para esta zona, tuiteó la agencia.

Una masa de aire muy fría se combinará con un fuerte sistema de tormentas para producir condiciones de tormenta de nieve a partes del sur de California desde la noche de este jueves hasta el sábado.

Es probable que en las montañas de San Bernardino las acumulaciones totales de nieve de 91 centímetros a 152 centímetro superen la altitud de los 1.500 metros. Los totales de nieve de 30 cm a 91 cm son posibles entre altitudes de 1.200 metros y 1.500 metros. La nieve combinada con ráfagas de viento de 80 a 96 km/h creará visibilidades cercanas a cero.

“Viajar será muy difícil o imposible”, advirtió el servicio meteorológico.

Hace 1 año

Al menos 160 accidentes automovilísticos por culpa de la nieve en Minnesota

Retrasos y cancelaciones de vuelos, al menos 160 accidentes automovilísticos en Minnesota y acumulación de más de 60 centímetros de nieve en Wyoming son algunas de las consecuencias que está produciendo la tormenta invernal que golpea una parte de EE.UU.

California podría estar bajo la nieve y más de la tormenta invernal 1:55
Hace 1 año

¿Cuántos vuelos se han cancelado en EE.UU. y qué hacer en ese caso?

Se espera que la tormenta invernal que azota Estados Unidos produzca ventiscas, nevadas y heladas en una enorme franja del oeste y el norte del país, desde California hasta Nueva York y Nueva Inglaterra, y gran parte del Medio Oeste. Estos efectos hacen parte de un evento de varios días que ha cerrado carreteras, causado numerosos cortes de energía y cancelado miles de vuelos.

Hasta las 6:00 p.m., hora de Miami, de este jueves más de 1.100 vuelos habían sido cancelados y más de 5.000 habían sufrido retrasos en EE.UU., según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. El miércoles, el número de cancelaciones llegó a 1.775 y los vuelos retrasados superaron los 7.000.

Más de 60 millones de personas estaban bajo alerta meteorológica invernal a primera hora de este jueves.

Southwest Airlines ha emitido exenciones de clima invernal para una docena de aeropuertos.

Delta Air Lines ha emitido exenciones para el clima invernal del medio oeste superior y el clima invernal de las regiones de las Montañas Rocosas y las Montañas.

American Airlines y United también emitieron exenciones de clima invernal para viajar esta semana.

Pero ¿qué ocurre cuando tú eres uno de los desafortunados pasajeros a quienes les cancelaron o retrasaron el vuelo? Aquí hay algunos consejos para ayudar a los viajeros a orientarse cuando los vuelos se retrasan o se cancelan, ya sea por falta de personal, por el clima o por otros problemas.

Evita quedarte atrapado en el aeropuerto: por muy malo que sea enterarte de que tu vuelo se retrasó mucho tiempo, o, peor aún, que se canceló, es mejor saberlo desde la comodidad de casa o de una habitación de hotel, y hacer nuevos preparativos desde allí.

Si ya estás en el aeropuerto: Scott Keyes, fundador de Scott's Cheap Flights, dijo a CNN Travel que hay que dirigirse lo más rápido posible al mostrador de los agentes de la aerolínea, y prepararse para hacer varias cosas a la vez mientras estás en la fila.

Entonces, llama a la aerolínea mientras esperas. Dependiendo del lugar que ocupes en la fila, puede ser más rápido pasar a un centro de llamadas. "Lo que ocurra primero, genial", comenta.

La actitud e investigar son importantes: tanto si tratas con un agente en persona como por teléfono, la forma de abordar la situación puede suponer una gran diferencia. Eso empieza por la actitud.

Lee más aquí. 

Hace 1 año

Casi un millón de clientes sin energía eléctrica debido a las tormentas en Estados Unidos

Por Chris Boyette, Treasure Welle

Nevada intensa en Draper, Utah, el 23 de febrero de 2023. (Crédito: GEORGE FREY/AFP via Getty Images)

Mientras una poderosa tormenta continúa dejando hielo, viento y nieve en todo el país, al menos 990.742 clientes se encuentran sin electricidad, según Poweroutage.us.

Los estados más afectados son:

Míchigan (816.173 usuarios)

Illinois (68.995 usuarios)

California (42.208 usuarios)

Wisconsin (41,684 usuarios)

Oregon (20.765 usuarios)

Nueva York (18.902 usuarios)

Indiana (11.375 usuarios)

Hace 1 año

Ya son más de 1.000 los vuelos afectados por la tormenta invernal en EE.UU.

Por Barry Neild

Viajeros esperan en el piso del Aeropuerto Internacional de Denver debido a los retrasos y suspensiones ocasionados por las tormentas en EE.UU., el 22 de febrero de 2023 (Michael Ciaglo/Getty Images)

Un nuevo día de inclemencias meteorológicas invernales provocó este jueves la cancelación de más de 1.000 vuelos y el retraso de miles más por la tormenta de nieve y las bajas temperaturas.

Hasta las 2:15, hora de Miami, algo más de 1.000 vuelos habían sido cancelados y más de 3.200 habían sufrido retrasos en EE.UU., según la el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. Las alteraciones de los horarios se producen un día después de que más de 1.700 vuelos fueran cancelados y más de 7.000 sufrieran retrasos.

Ventiscas, nevadas y heladas han golpeado a una enorme franja del oeste y el norte de EE.UU., desde California hasta Nueva York y Nueva Inglaterra, y gran parte del Medio Oeste ha sufrido nevadas especialmente intensas. Más de 60 millones de personas estaban bajo alerta meteorológica invernal a primera hora de este jueves.

El aeropuerto internacional de Minneapolis-St. Paul fue el más afectado, con más de 130 salidas y unas 100 llegadas canceladas. Delta fue la compañía aérea más afectada, con más de 200 cancelaciones y más de 350 retrasos.

Hace 1 año

Más de 900.000 usuarios están sin electricidad como consecuencia de las tormentas invernales en EE.UU.

Las nevadas cubren los automóviles estacionados en Minneapolis, Minnesota, el 23 de febrero de 2023. (Crédito: Stephen Maturen/Getty Images)

Más de 60 millones de personas estaban bajo alertas de clima invernal este jueves por la mañana desde el oeste hacia el norte de las llanuras, la región de los Grandes Lagos y Nueva York y Nueva Inglaterra.

Hacia el final de la mañana, las tormentas que ya habían dejado sin electricidad a más de 900.000 hogares y negocios, principalmente en Michigan, golpeado en parte por la lluvia helada y el hielo que dañó las líneas de servicios públicos y los árboles, y otras partes del Medio Oeste, según el rastreador PowerOutage.us.

Las fuertes nevadas ya afectaron algunas de estas áreas en los últimos dos días, dejando más de un metro de nieve en algunas partes del sur de Wyoming; hasta 80 centímetros en el noroeste de Montana; y entre 8 a 15 centímetros en Nebraska y las Dakotas.

Hace 1 año

Estas son las zonas de EE.UU. en alerta por tormentas invernales y las que tendrán temperaturas veraniegas

Por Michael Roa

Autoridades de EE.UU. están en alerta debido a una tormenta invernal que se pronostica que impacte gran parte del oeste del país.

Otra alerta completamente opuesta es la que sufrirán algunos estados del sureste, donde se registrarán altas temperaturas típicas del verano. Conoce más detalles en este reporte de Michael Roa.

El oeste de EE.UU., en alerta por una tormenta invernal 1:44

 

Hace 1 año

Ventisca, nieve y hielo dificultan la salida de cientos de vuelos en EE.UU.

Por Barry Neild

Otro día de duro tiempo invernal llevó a que continuaran las complicaciones en los viajes aéreos en Estados Unidos este jueves, con cientos de vuelos cancelados y muchos más retrasados ​​por las tormentas de nieve y las bajas temperaturas.

A las 11:00, hora de Miami, fueron canceladas las salidas de cerca de 840 aviones y hubo más de retrasos dentro de EE.UU., según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. Las interrupciones en los horarios se producen un día después de que se cancelaran más de 1.700 vuelos y se retrasaran más de 7.000.

Las ventiscas, la nieve y el hielo han golpeado a una gran franja del oeste y el norte de EE.UU. que se extiende desde California hasta Nueva York y Nueva Inglaterra, y gran parte del medio oeste superior experimenta nevadas particularmente fuertes. Más de 60 millones de personas estaban bajo alertas de tiempo invernal este jueves temprano.

El aeropuerto International Minneapolis-St. Paul fue el más afectado con más de 130 salidas y casi 100 llegadas canceladas. Al otro lado de la frontera con Canadá, el aeropuerto internacional Pearson de Toronto mostraba 70 cancelaciones de salidas y 57 de llegadas.

Southwest Airlines ha emitido exenciones de clima invernal para una docena de aeropuertos.

Delta Airlines también emitió exenciones de clima invernal del Alto Medio Oeste y para las regiones de las Montañas Rocosas y las Montañas.

American Airlines y United también emitieron exenciones de clima invernal para viajar esta semana.

Hace 1 año

Minneapolis registrará hasta 60 cm de nieve, la cantidad más alta en los últimos 30 años

Por Michael Roa

La poderosa tormenta invernal que golpea EE.UU. podría dejar hasta 60 centímetros de nieve acumulada —la mayor acumulación en los últimos 30 años— en Minneapolis, Minnesota, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta amenaza con generar fuertes nevadas y vientos que ponen bajo alertas meteorológicas invernales a más de 60 millones de personas en 29 estados de EE.UU.

65 millones de personas en EE.UU. bajo alerta por tormenta invernal 1:43
Hace 1 año

Las imágenes de la tormenta invernal en Estados Unidos que afecta a más de 65 millones

La tormenta invernal que arremete de costa a costa esta semana a Estados Unidos tiene reservada para este miércoles fuertes lluvias, nevadas y vientos dañinos. Ya hay más de 65 millones de personas bajo alertas meteorológicas invernales en gran parte del Oeste, Medio Oeste y Noreste de EE.UU; y cientos de vuelos han sido cancelados en todo el país.

Así se ve la tormenta invernal en Estados Unidos 1:03
Hace 1 año

Nunca había hecho tanto calor en febrero en EE.UU. Te explicamos por qué eso no es bueno

Por Rachel Ramirez, Laura Paddison, Brandon Miller
Así están las temperaturas en EE.UU. en estos momentos: una parte experimenta frío por las tormentas invernales, mientras que la otra ve temperaturas cálidas por encima del promedio. (Crédito: CNN Weather)

Así están las temperaturas en EE.UU. en estos momentos: una parte experimenta frío por las tormentas invernales, mientras que la otra ve temperaturas cálidas por encima del promedio. (Crédito: CNN Weather)

Mientras algunas zonas del oeste y el norte de Estados Unidos se enfrentan a una tormenta invernal con condiciones de ventisca e importantes nevadas, gran parte del resto del país está experimentando un calor similar al del verano que nunca antes se había sentido durante febrero.

Más de 130 ciudades, desde el Golfo de México hasta los Grandes Lagos, podrían batir esta semana nuevos récords de temperaturas máximas diarias y mensuales. Las máximas alcanzarán los 26,6 grados centígrados en zonas tan al norte como Ohio y Virginia Occidental, algo ciertamente inusual, pero que ya no lo es tanto con el calentamiento del clima.

Aquí hay un claro ejemplo: antes de esta década, Charleston, en Virginia Occidental, solo había alcanzado los 26,6 grados centígrados antes de marzo tres veces en más de 100 años de registros. Pero el increíble calor de esta semana significará que en cuatro de los últimos seis años habrá registrado temperaturas de 26,6 grados centígrados en febrero, que es su máximo normal el 1 de junio.

Un calor récord en febrero —una época en la que se supone que todavía parece invierno— podría no parecer algo tan malo, pero sus consecuencias negativas se extienden por el mundo vegetal, el deporte, el turismo y la agricultura. Y es otra clara señal de que nuestro planeta se está calentando rápidamente, dicen expertos.

"Siempre que se producen estos fenómenos, deberíamos pensar que existe la posibilidad o la probabilidad de que el cambio climático inducido por el ser humano esté aumentando la probabilidad de que se produzcan fenómenos meteorológicos extraños", declaró a CNN Richard Seager, investigador del clima en el Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia. "Cuanto más continúe, más daños tremendos pueden provocar".

Lee el artículo completo aquí.

Hace 1 año

En un evento extremadamente raro, Los Ángeles y Ventura, en California, estarán bajo advertencias de ventisca desde este viernes hasta este sábado

En el oeste, en un evento extremadamente raro, los condados de Los Ángeles y Ventura, en California, estarán bajo advertencias de ventisca desde este viernes por la mañana hasta este sábado por la tarde, informó el pronóstico del clima. Es la primera advertencia de ventisca emitida por la oficina del servicio meteorológico de Los Ángeles desde 1989.

“Casi toda la población de California podrá ver la nieve desde algún lugar a finales de esta semana si miran en la dirección correcta”, según Daniel Swain, científico climático de la Universidad de California, Los Ángeles. “La nieve sigue siendo muy poco probable en las principales ciudades de California, pero caerá bastante cerca”.

Mientras tanto, el sureste continuará viendo temperaturas inusualmente altas este jueves, después de que se registraron más de 30 récords diarios allí y en partes de los Apalaches y la parte baja del Medio Oeste este miércoles. Más de 80 de esos récords podrían romperse este jueves.

Hace 1 año

Milagro en EE.UU.: el momento en que un camión descontrolado casi atropella a un hombre en medio de tormenta en Wyoming

Sin dudas, este trabajador se ha llevado el susto de su vida. La Patrulla de Carreteras de Wyoming confirmó a CNN que han tenido numerosos accidentes de vehículos en esa zona debido a la tormenta de nieve. Y lo que vivió este hombre podría haber sido uno de ellos. Conoce más detalles en este video.

Patrullero estuvo a punto de ser atropellado por camión descontrolado 1:01
Hace 1 año

Se registra calor anormal en el sureste de EE.UU.

Después de que este miércoles llegara un aire invernal más cálido de lo habitual en el sureste, se espera que este jueves suceda algo parecido.

Docenas de temperaturas máximas históricas se registrarán este jueves desde Ohio hasta Florida. Las temperaturas máximas podrían estar muy por encima de lo normal en partes del sureste, del Atlántico medio y del valle de Ohio.

Este miércoles se alcanzaron o empataron docenas de máximos diarios récord, incluidos 98 grados F (36 grados C) en McAllen, Texas, y 87 grados F (30 grados C) en Naples, Florida. En Atlanta, Georgia, se estableció un récord para el mes de febrero con 81 grados F (27 grados C), que es el máximo promedio típico de la ciudad a mediados de mayo.

Para el final de la semana, más de 100 máximos históricos son posibles desde el Golfo de México hasta los Grandes Lagos.

La región también experimentó tormentas severas en todo el valle del río Mississippi este miércoles, con más de 30 reportadas en toda la región.

Hace 1 año

Mapa de cortes de energía en Estados Unidos: ¿dónde se reportan apagones?

A medida que el clima extremo empeora por la crisis climática, cada vez son más comunes los cortes de energía en Estados Unidos. Esto se debe a que la demanda de electricidad aumenta y la infraestructura energética del país se vuelve más vieja y más vulnerable.

En septiembre de 2022, un análisis de Climate Central, un grupo de investigación sin fines de lucro, reveló que entre 2000 y 2021, el 83% de todos los cortes de energía informados fueron causados por un evento relacionado con el clima, desde incendios forestales provocados por sequías hasta tormentas dañinas como tornados y huracanes, muchos de los cuales solo se intensificarán el calentamiento global.

En esta gráfica puedes consultar información actualizada de las áreas sin electricidad en Estados Unidos:

Hace 1 año

Más de 850.000 usuarios están sin energía eléctrica debido a las tormentas

Por Robert Shackelford

Automóviles conducen por la autopista 94 cubierta de nieve el 23 de febrero de 2023, en Minneapolis, Minnesota.  (Stephen Maturen/Getty Images)

Los cortes de energía siguen aumentando en el oeste, los Grandes Lagos y el noreste a medida que una poderosa tormenta de costa a costa continúa generando hielo, viento y nieve en las diferentes regiones.

En este momento, hay más de 850.000 clientes sin electricidad, y más de 60 millones de personas en EE.UU. se encuentran bajo alerta de clima invernal.

A continuación, los principales estados y la cantidad de clientes sin electricidad:

Míchigan: Más de 620.000
Illinois: Más de 110.000
Wisconsin: Más de 50.000
California: Más de 40.000
Nueva York: Más de 15.000
Indiana: Más de 10.000

Hace 1 año

Cancelan más de 1.700 vuelos en Estados Unidos por la tormenta invernal

Por Michelle Watson de CNN

Cientos de vuelos fueron cancelados el 22 de febrero por cuenta del inclemente clima invernal que azota partes de EE.UU. En esta foto aparece una usuaria esperando en el aeropuerto de Denver Colorado. (Crédito: Michael Ciaglo/Getty Images)

Más de 1.700 vuelos fueron cancelados este miércoles debido a que una tormenta invernal azota el medio oeste y el noreste, según FlightAware.com, y las interrupciones, retrasos o cancelaciones se extendieron hasta el jueves.

Al final del día, se habían cancelado un total de 1.771 vuelos dentro y fuera de los EE. UU., según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. La aerolínea regional SkyWest, que opera a través de asociaciones con United, Delta, American y Alaska Airlines, canceló más de 400 vuelos. Delta canceló más de 300 vuelos, mientras que Southwest canceló cerca de 290.

Mientras tanto, más de 6.400 vuelos fueron retrasados este miércoles.

 

Hace 1 año

Más de 800.000 clientes están sin electricidad en Estados Unidos

Por Robert Shackelford

Los cortes de energía continuará aumentando rápidamente debido a las fuertes nevadas, los fuertes vientos y la formación de hielo significativa durante las horas de la noche en Estados Unidos.

Estos son los principales estados y el total de clientes sin electricidad, según la más reciente actualización de las autoridades:

Michigan: más de 590.000 clientes

Illinois: más de 115.000 clientes

California: más de 40.000 clientes

Wisconsin: más de 30.000 clientes

Indiana: más de 10.000

Nueva York: más de 10.000

Hace 1 año

Utah reportó más de 350 accidentes de tránsito este miércoles, la mayoría de ellos relacionados con el clima

La policía y trabajadores de emergencia intentan liberar los vehículos de la nieve en Mountain View Parkway en Lehi, Utah, el 22 de febrero de 2023. (Crédito: GEORGE FREY/AFP vía Getty Images)

La policía estatal de Utah respondió a al menos 354 accidentes de tránsito este miércoles, la mayoría de los cuales estuvieron relacionados con el clima, dijo a CNN este miércoles por la noche el sargento Cameron Roden, oficial de información pública de Utah.

"Llegamos a 354 accidentes por día. Esos son todos los accidentes de UHP en todo el estado, pero la gran mayoría están relacionados con el clima", dijo Roden. "Tuvimos una muerte hoy mientras trabajábamos en estos accidentes".

Algunas partes del sur de Utah están bajo advertencia de tormenta invernal hasta las 5 am del viernes, hora local, según el Servicio Meteorológico Nacional. Los residentes en el área de Brian Head y Pine Valley Mountains pueden esperar ver ráfagas de viento de hasta 72 km/h, así como entre 30 y 60 centímetros de nieve, agregó el Centro Nacional del Clima.

Hace 1 año

Realizan operaciones de búsqueda y rescate en varios condados de Wyoming

Por Joe Sutton de CNN

Las autoridades de Wyoming dijeron este miércoles por la noche que están realizando operaciones de búsqueda y rescate en varios condados condados ya que los automovilistas se han quedado atrapados en una tormenta de invierno en curso.

“La WHP (Patrulla de Carreteras de Wyoming) insta a los automovilistas a mantenerse alejados de las carreteras hasta que mejoren las condiciones. Actualmente se están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en varios condados de Wyoming debido a que los automovilistas quedaron atrapados en la nieve. Si se queda varado, permanezca en su vehículo y llame al 911”, dice un tuit de la Patrulla de carreteras.

Hace 1 año

Más de 100 accidentes se reportan en Minnesota por tormenta invernal

Por Joe Sutton
minnesota

(Crédito: CRAIG LASSIG/AFP via Getty Images)

La tormenta invernal que afecta a Estados Unidos ha generado condiciones peligrosas para los conductores en Minnesota. Según la Patrulla Estatal, se han registrado numerosos accidentes vehiculares este miércoles.

El funcionario de información pública de la Patrulla Estatal de Minnesota, el teniente Gordon Shank, reportó en Twitter más de 100 accidentes hasta la tarde del miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de tormenta de nieve y tormenta invernal para la mayoría del estado.

Hace 1 año

Emiten advertencia de tormenta de nieve para montañas de los condados de Los Ángeles y Ventura por primera vez desde 1989

Imagen de archivo. (Crédito: Michael Heiman/Getty Images)

Se han emitido advertencias de tormenta de nieve extremadamente inusuales para las montañas de los condados de Los Ángeles y Ventura. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles señaló que esta es su primera advertencia de este tipo que se emite desde febrero de 1989. Las advertencias entran en vigencia en la mañana de este viernes y durarán hasta la tarde del sábado.

Una masa de aire muy frío se combinará con un fuerte sistema de tormentas, lo que llevará nieve a niveles inusualmente bajos en el sur de California desde el jueves por la noche hasta el sábado por la tarde.

Nieve más ligera ha generado advertencias de tormentas invernales para las mismas regiones hasta las 4 a.m. hora local del viernes, pero un sistema más potente llevará nevadas mucho más pesadas y vientos más fuertes el viernes y el sábado.

Las áreas bajo la advertencia de tormenta de nieve esperan fuertes nevadas con ráfagas de viento de hasta 120 km/h, creando una visibilidad casi nula.

La nieve empezó a caer en la noche de este miércoles y se espera que continúe hasta el viernes en lugares de elevaciones bajas (hasta 152 metrps) en el norte de California.

“Casi toda la población de California podrá ver la nieve desde algún lugar a finales de esta semana si miran en la dirección correcta”, según Daniel Swain, científico climático de la Universidad de California, Los Ángeles. “La nieve sigue siendo muy poco probable en las principales ciudades de California, pero caerá bastante cerca”.

Además de las fuertes nevadas y ventiscas, se han emitido avisos de inundación en las elevaciones más bajas, incluido Los Ángeles. El NWS espera de 5 a 12 centímetros de lluvia con tasas de hasta 2,5 cm por hora.

Hace 1 año

Gobernador de Wisconsin firma un decreto para declarar la emergencia de electricidad

Por oe Sutton, Natalie Andes
tormenta estados unidos

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, durante un evento el 8 de noviembre de 2022. Imagen de archivo. (Crédito: Jim Vondruska/Getty Images)

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, firmó este miércoles un decreto que declara la emergencia de electricidad en el estado, según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador.

“Durante y después de una tormenta invernal, restaurar la energía eléctrica es de vital importancia para la seguridad y el bienestar de las personas en todo nuestro estado. A medida que continuamos lidiando con los desafíos del tiempo invernal severo y su impacto en las necesidades diarias; la salud, el bienestar y la seguridad de nuestros vecinos sigue siendo nuestra principal prioridad”, dijo Evers en el comunicado de prensa.

“Este decreto permitirá una restauración más rápida y eficiente de cualquier corte de energía eléctrica en todo el estado”.

Wisconsin se encuentra actualmente bajo una advertencia de tormenta invernarl y una advertencia de tormenta de hielo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Hace 1 año

Tormenta invernal deja a más de 450.000 clientes sin electricidad en cinco estados

Por Joe Sutton

La gigantesca tormenta invernal que afecta Estados Unidos de costa a costa ha dejado a cientos de miles de clientes sin electricidad la noche de este miércoles.

Más de 450.000 clientes están sin servicio de energía en EE.UU. y los cortes de electricidad aumentan rápidamente en los Grandes Lagos, especialmente en Michigan. Solo ese estado registran más de 260.000 clientes afectados, según PowerOutage.US.

llinois ahora informa casi 100.000 debido a que la lluvia helada impactó varias zonas a lo largo de la frontera entre Wisconsin e Illinois.

Alertas meteorológicas en los estados afectados

Michigan: advertencia de tormenta de hielo y advertencia de tormenta invernal.

California: advertencia de tormenta invernal, advertencia de ventisca y aviso de tiempo invernal.

Illinois: advertencia de tormenta de hielo, aviso de tiempo invernal (y algo de clima severo antes).

Wisconsin: advertencia de tormenta de hielo y advertencia de tormenta invernal.

Texas: advertencia de viento fuerte y alerta de bandera roja.

Nuevo México: advertencia de tormenta invernal, aviso de tiempo invernal y advertencia de vientos fuertes.

Hace 1 año

Cancelan más de 1.600 vuelos en Estados Unidos por tormenta invernal

Vuelos cancelados

Imagen de archivo. Esta foto muestra viajeros varados en el Aeropuerto Internacional de Denver el 28 de diciembre de 2022 en Denver, Colorado, por condiciones invernales. (Crédito: Michael Ciaglo/Getty Images)

Más de 1.600 vuelos se han cancelados este miércoles en Estados Unidos, a medida que una tormenta invernal se extiende en el país.

Para las 8:00 p.m. ET del miércoles, se habían cancelado un total de 1.640 vuelos dentro y fuera de EE.UU., según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

La aerolínea regional SkyWest, que opera a través de asociaciones con United, Delta, American y Alaska Airlines, canceló más de 350 vuelos. Delta y Southwest habían cancelado más de 250 vuelos.

Más de 5.000 vuelos se retrasaron este miércoles.

El Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul, el Aeropuerto Internacional de Denver y el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne para Detroit fueron los más afectados, según FlightAware. El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson en Canadá, el Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare y el Aeropuerto Internacional Milwaukee Mitchell también enfrentaron interrupciones en su operación.

Más de 400 vuelos para este jueves ya se habían cancelado con anticipación para el miércoles. 

Southwest Airlines ha emitido exenciones de clima invernal para una docena de aeropuertos.

Delta Air Lines ha emitido exenciones para el clima invernal del medio oeste superior y el clima invernal de las regiones de las Montañas Rocosas y las Montañas.

American Airlines y United también emitieron exenciones de clima invernal para viajar esta semana.

Lee más aquí. 

Hace 1 año

¿Dónde se espera nieve en los próximos días en EE.UU.?

El tiempo invernal no da tregua a Estados Unidos, que ha enfrentado duras tormentas con rachas de vientos fuertes y caídas de nieve significativas.

En el mapa que se encuentra a continuación, te mostramos las previsiones de acumulación de nieve para las próximas jornadas, según el Servicio Meteorológico Nacional. Puedes seguir los pronósticos más recientes aquí.

Cómo manejar con seguridad en la nieve

Si estás manejando en medio de una tormenta con hielo o nieve, ten en cuenta estos consejos:

  • Empaca un equipo de conducción en invierno que incluya una bolsa de material abrasivo (arena, sal o arena para gatos), una pala para nieve y tapetes de tracción, un raspador de hielo y líquido limpiacristales, cables de arranque, una linterna y bengalas o triángulos de advertencia y otros elementos que puedes consultar aquí.
  • Conduce despacio, con los faros encendidos y evita detenerte con frecuencia.
  • Sal con cuidado de los parqueaderos.
  • Mantén la mayor distancia posible con otros vehículos.
  • Conduce por las colinas lo más despacio posible.

Cómo mantenerte a salvo puertas adentro

Si a la nieve se le suman temperaturas frías, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estado Unidos, CDC, ofrecen estos consejos para mantenerte a salvo a ti y a tu familia en casa:

  • Asegúrate de que los bebés menores de un año no duerman en habitaciones frías y tengan ropa de abrigo adecuada, como pijamas, mantas de una pieza o sacos de dormir. Retira las almohadas u otra ropa de cama suave de la cuna de un bebé, ya que presentan riesgo de asfixia o síndrome de muerte súbita del lactante.
  • Si tienes amigos o vecinos mayores de 65 años, verifica con frecuencia su estado y asegúrate de que sus hogares tengan la calefacción adecuada.
  • Deja los grifos de agua ligeramente abiertos para evitar que se congelen las tuberías.
  • Come alimentos bien balanceados para mantenerte caliente.
  • Evita el alcohol y la cafeína, porque pueden hacer que tu cuerpo pierda calor más rápidamente.
  • “Nunca uses generadores, parrillas de gas o carbón, estufas de campamento o dispositivos similares dentro de su hogar, en sótanos, en garajes o cerca de ventanas”, dicen los CDC. “Los vapores son mortales”.
  • Usar la estufa para calentar no es seguro, advierten los CDC; en su lugar, usa mantas, sacos de dormir o abrigos adicionales. Una chimenea en buen estado o un calefactor portátil pueden ser una alternativa segura.
Hace 1 año

¿Qué estados y ciudades están amenazados por tormentas de nieve en Estados Unidos?

La región del Medio Oeste superior de Estados Unidos se ha llevado la peor parte de la nieve que se espera en el país, en medio de una tormenta que se extiende de costa a costa y tiene a millones de personas bajo alertas invernales.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en algunas zonas del Medio Oeste podría nevar a un ritmo de entre 2,5 a 5 cm por hora este miércoles, en combinación con ráfagas de viento de 64 a 80 km/hora.

Desde ahora hasta el viernes 25 de febrero, las mayores acumulaciones de nieve se esperan en los estados de California, Dakota del Sur, Minnesota y Wyoming, tal como puede verse en este mapa con las predicciones de las autoridades.

Aquí, el repaso de los lugares que enfrentan las peores amenazas.

Minneapolis, Minnesota

Se espera que los peores impactos tengan lugar en la región de Twin Cities, que incluye a las ciudades de Minneapolis, St. Paul y los suburbios circundantes, a partir de finales del miércoles y hasta el jueves. Se espera que la fuerte nevada cubra el terreno con bastante rapidez, y que vaya acompañada de rachas de vientos, haciendo que los viajes sean especialmente peligrosos.

En Minneapolis, la tormenta "histórica" ​​de tres días "traerá una acumulación generalizada de nieve, con viento y nieve a la deriva principalmente de miércoles a jueves", dijo específicamente el Servicio Meteorológico Nacional en Twin Cities.

La ciudad podría recibir entre 38 cm y 63 cm de nieve para el jueves, en adición a los 2,5 a 8 cm que ya cayeron allí.

El gobernador Tim Walz ordenó a la Guardia Nacional del estado, al departamento de transporte y a la patrulla que estén preparados para responder a los impactos de la tormenta.

Sioux Falls, Dakota del Sur

Además de los hasta 10 cm que ya se han registrado en el estado, también se esperan nevadas de hasta 41 cm y vientos de 72 km/hora.

La gobernadora de Dakota del Sur anunció el martes el cierre de las oficinas de la rama ejecutiva del gobierno estatal el miércoles en más de la mitad de los 66 condados del estado, con planes para que los empleados trabajen a distancia. Además, las carreteras interestatales 29 y 90 cerraron parcialmente el martes por la noche para prepararse para la nieve esperada.

Cheyenne, Wyoming

Se esperan fuertes nevadas de hasta 30 cm este miércoles.

Lee más aquí.