CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Familiar de Jimmy Carter dice que los hijos y nietos del expresidente lo acompañan durante los cuidados paliativos

Por Eva McKend, Andy Rose

(CNN) –– Una integrante de la familia extendida de Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos, señaló que sus parientes cercanos lo acompañan mientras recibe cuidados paliativos en su casa en Plains, Georgia. "Sus hijos y nietos están con él", dijo este viernes LeAnne Smith, sobrina de la esposa de Carter, Rosalynn.

La familia de Carter anunció el sábado pasado que el exmandatario recibiría cuidados paliativos, luego de muchos años de deterioro  en su salud. Smith relató que visitó la casa de Carter al día siguiente para hablar con su familia, pero el expresidente estaba descansando en ese momento. Smith vio a Carter por última vez hace un mes, cuando él y Rosalynn iban en un carrito de golf al centro de Plains.

Smith cree que entrar deliberadamente en la etapa final de su vida puede traer consuelo a la familia que lo rodea. “Sé que tuve conversaciones con mi papá cuando tenía cáncer y estaba en cuidados paliativos, y es un tiempo invaluable que nunca se puede apreciar lo suficiente”, dijo.

El anuncio de los Carter generó una avalancha de medios y simpatizantes a su pequeña ciudad natal, y Smith dice que eso también ha sido algo bueno.

"Creo que es bueno para todos nosotros en el proceso de sanar algo que sabemos que es inevitable y que sucederá en algún momento, ya sea mañana o cuando tenga 100 años”, dijo Smith a CNN. “Pero hablando con todos ustedes y con otras personas que han venido a compartir y ser testigos de su legado, creo que ha sido algo muy, muy bueno”, completó.

publicidad

El anuncio sobre los cuidado paliativos para Jimmy Carter

El Centro Carter anunció que el exmandatario recibiría cuidados paliativos en su casa de Georgia. "Después de una serie de breves estadías en el hospital, el expresidente estadounidense Jimmy Carter decidió pasar el tiempo que le quede en casa con su familia, y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional”, señaló el comunicado. “Tiene todo el apoyo de su familia y de su equipo médico”.

Carter, de 98 años, es el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos. Sobrevivió a un cáncer en el cerebro que le hizo metástasis y enfrentó una serie de problemas de salud, incluida una cirugía cerebral después de una caída en 2019.

Carter, expresidente de Estados Unidos, nació en 1924 en Plains, Georgia. En 1946 se casó con Rosalynn (Smith) Carter, con quien compartió la vida desde entonces y con quien tuvo cuatro hijos.