CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

El escritor y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez acepta la oferta de Ecuador de darle la ciudadanía

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El escritor y periodista nicaragüense, Sergio Ramírez, dijo este viernes que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, le comunicó que el país ha decidido concederle la ciudadanía ecuatoriana.

“Me siento agradecido y muy honrado de tener a Ecuador por patria”, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Ramírez, exvicepresidente de Nicaragua, es uno de los 94 nicaragüenses que, días atrás, fueron despojados de su nacionalidad y de sus bienes tras ser condenados por un tribunal de Managua por "traición a la patria". En su momento, Ramírez dijo que la medida es un acto arbitrario y que nunca dejará de ser nicaragüense.

Sergio Ramírez. Crédito: EZEQUIEL BECERRA/AFP via Getty Images

En un comunicado, el gobierno de Ecuador expresó su “satisfacción” ya que Ramírez “ha aceptado complacido la oferta de la nacionalidad ecuatoriana” que le hizo el presidente Lasso. Además, el comunicado agrega que “la ceremonia de entrega de la nacionalidad se llevará a cabo en una fecha próxima a convenir”.

Colombia y España, entre otros países, habían ofrecido la ciudadanía a Ramírez.

publicidad