CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Arrestan a decenas de pandilleros en medio de la investigación por un tiroteo "al estilo cartel" en California

Por Mallika Kallingal, Rebekah Riess

(CNN) -- Decenas de pandilleros fueron arrestados y se incautaron armas y drogas ilegales durante una operación de cuatro días en el centro de California, anunció este viernes la Oficina del Sheriff del condado de Tulare.

Los arrestos fueron parte de una investigación en curso sobre la “Masacre de Goshen”, un tiroteo “estilo cartel” que dejó seis muertos, entre ellos una madre joven y su hijo de 10 meses, el 16 de enero pasado. Las autoridades dicen que el tiroteo pudo haber sido el resultado de un conflicto con miembros de los Sureños, una pandilla rival.

Durante el operativo se allanaron un total de 97 viviendas, se detuvo a 26 sospechosos y se cumplieron 18 órdenes de aprehensión. También se incautaron múltiples armas de fuego y algunas sustancias ilegales, según un comunicado de la oficina del sheriff.

Además, en los allanamientos en las áreas de Visalia y Goshen contra miembros conocidos de pandillas norteñas hallaron armas de fuego, municiones, metanfetamina y cocaína.

La policía también frustró una operación de fabricación ilegal de armas de fuego, que consistía en pandilleros que fabricaban y vendían armas de fuego imposibles de rastrear a otros pandilleros.

La Oficina del Sheriff señaló que mientras se cumplían las órdenes de arresto en el condado de Tulare, el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California registró simultáneamente 23 celdas de miembros conocidos de las pandillas Norteño y Nuestra Familia en varias prisiones de California.

A principios de este mes, dos sospechosos fueron detenidos en relación con el tiroteo de Goshen. Los sospechosos, identificados en los documentos de acusación como Angel Uriarte, de 35 años, y Noah Beard, de 25, son miembros conocidos de la pandilla Norteño, dijo en ese momento la Oficina del Sheriff del condado de Tulare.

Sus arrestos fueron parte de un esfuerzo de varias agencias en el llamado Operation Nightmare, que incluyó registros en varias prisiones de California y vigilancia de los sospechosos las 24 horas del día, los siete días de la semana.