CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Putin dice que Occidente tiene como objetivo destruir Rusia

Por Uliana Pavlova

(CNN) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Occidente de intentar destruir Rusia.

La agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti informó que, en una entrevista con Rossiya 1, Putin dijo que Occidente tiene "un objetivo: destruir a la antigua Unión Soviética y su parte principal: la Federación Rusa".

“Y entonces, tal vez, nos aceptarán en la llamada familia de los pueblos civilizados, pero solo por separado, cada parte por separado. ¿Para qué?" dijo Putin.

En comentarios a otro canal, Putin dijo que Rusia necesita considerar las capacidades nucleares de la OTAN.

"En las condiciones actuales, cuando todos los principales países de la OTAN han declarado que su objetivo principal es infligirnos una derrota estratégica, para que nuestra gente sufra como dicen, ¿cómo podemos ignorar sus capacidades nucleares en estas condiciones?", le dijo Putin a Rossiya 1, según TASS.

publicidad

Putin ha subrayado con frecuencia la importancia de modernizar las fuerzas nucleares de Rusia.

Putin y la suspensión del tratado de armas nucleares 3:27

Los comentarios del presidente ruso se basan en su discurso sobre el estado de la unión a principios de semana.

“Estados Unidos y la OTAN declaran abiertamente que su objetivo es la derrota estratégica de Rusia”, afirmó. “¿Y qué, después de eso se supone que debemos dejarlos viajar por nuestras instalaciones (nucleares)?”

Aunque el discurso revisó viejos temas y recicló en gran medida sus argumentos para invadir Ucrania, hizo un anuncio sustancial: que Rusia suspenderá su participación en el nuevo tratado de reducción de armas nucleares START.