CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Subastas

Venden una Harley-Davidson de más de 100 años por la cifra récord de US$ 935.000

Por Zoe Sottile

(CNN) -- Una motocicleta Harley-Davidson de 1908 alcanzó una cifra récord de seis dígitos en una subasta.

La Harley-Davidson Strap Tank de 1908 se vendió por US$ 935.000 a finales de enero, lo que la convierte en la motocicleta más valiosa vendida en una subasta en la historia, según un comunicado de prensa de Mecum Auctions, que vende autos de colección y motocicletas antiguas.

La moto vintage fue descubierta en 1941 en un granero de Wisconsin y luego se mantuvo en el estado durante los siguientes 66 años, según el comunicado de prensa. El coleccionista de Indiana Paul Freehill "restauró expertamente" la moto. El modelo incluye el depósito, las ruedas, la polea de la correa del motor, la funda del asiento y el manguito del silenciador originales de la motocicleta.

La moto fue uno de los primeros modelos del legendario fabricante, conocida como "Strap Tank". (Cortesía: Mecum Auctions)

La moto fue uno de los primeros modelos del legendario fabricante, conocida como "Strap Tank". (Cortesía: Mecum Auctions)

La Strap Tank es una de las 450 motocicletas fabricadas por Harley-Davidson en 1908, según el comunicado. Se cree que menos de una docena han sobrevivido hasta 2023, y son aún menos las que se encuentran en tan buen estado como este modelo que rompió el récord, según el anuncio de la subasta.

Los primeros modelos se ganaron el nombre de "Strap Tank" por "las bandas de acero niquelado que suspendían los depósitos de combustible y aceite del bastidor", dice el anuncio.

publicidad
La moto fue descubierta en un granero de Wisconsin en 1941. (Cortesía: Mecum Auctions)

La moto fue descubierta en un granero de Wisconsin en 1941. (Cortesía: Mecum Auctions)

La moto "estableció el patrón para toda la producción futura, combinando un estilo limpio pero conservador, un esquema de color sombrío, piezas de ciclo pesado y un motor un poco más grande y más fuerte que el resto", de acuerdo con el anuncio.