CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Acusan al exesposo y algunos familiares de la modelo Abby Choi de su asesinato luego de encontrar partes de su cuerpo

Por Kathleen Magramo

Hong Kong (CNN) -- Cuatro miembros de la misma familia fueron acusados en relación con el espantoso asesinato de la modelo de Hong Kong Abby Choi; todos comparecieron ante el tribunal este lunes luego de que la policía dijera que encontraron lo que se cree que son partes de su cuerpo desmembrado, informó la cadena pública RTHK.

El exmarido de Choi, Alex Kwong, de 28 años; su hermano Anthony, de 31, y su padre, Kwong Kau, de 65 años, están acusados de su asesinato. La madre de Alex Kwong, Jenny Li, de 63 años, está acusada de pervertir el curso de la justicia, informó RTHK.

A los cuatro se les negó la libertad bajo fianza, dictaminó este lunes el Tribunal de Magistrados de la ciudad de Kowloon, según RTHK. Todavía tienen que entrar en una declaración de culpabilidad.

Este domingo, los investigadores identificaron un cráneo, varias costillas y cabello, que se cree que son los restos de Choi, en una gran olla de sopa de acero inoxidable, dijo la Policía. Otras partes del cuerpo, incluidos el torso y las manos de Choi, siguen desaparecidas.

Aún sigue pendiente una investigación policial que comenzó el miércoles pasado después de que Choi, de 28 años, fuera reportada como desaparecida. Dos días después, se encontraron partes de su cuerpo en una casa en el distrito de Tai Po de la ciudad, dijo la Policía. En la casa también se encontraron una cortadora de carne, una sierra eléctrica y algo de ropa, dijo la Policía.

publicidad

El exesposo de Choi fue arrestado el sábado en un muelle de transbordadores en una de las islas periféricas de la ciudad, dijo la policía. Su hermano y sus padres fueron arrestados el viernes.

Una quinta sospechosa, una mujer de 47 años, fue arrestada el domingo en relación con el caso, dijo la policía.

Choi, modelo e influencer de las redes sociales con más de 100.000 seguidores en Instagram, apareció recientemente como modelo de portada digital para la revista de lujo L'Officiel Monaco y asistió a la Semana de la Moda de París de este año.

El caso se apoderó de la ciudad durante el fin de semana cuando los espeluznantes detalles de la investigación dominaron los titulares en los medios locales y miles de personas expresaron sus condolencias en las cuentas de las redes sociales de Choi.

El tribunal aplazó el caso hasta el 8 de mayo para permitir una mayor investigación policial, informó RTHK.

 

-- Wayne Chang, Jake Kwon y Tara Subramaniam de CNN contribuyeron a este informe.