CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

La estrella de BTS J-Hope se alistará para el servicio militar obligatorio

Por Jessie Yeung

(CNN) -- Otro miembro de BTS, la mayor "boy band" del mundo, pondrá en pausa su carrera musical para alistarse en el ejército de Corea del Sur, pero no antes de lanzar un nuevo tema en solitario.

J-Hope, cantante y rapero de BTS, comenzará el proceso de alistamiento para el servicio militar obligatorio, según anunció su discográfica este domingo, lo que significa que se convertirá en el segundo miembro de la banda sensación del K-pop en alistarse en el ejército.

"Nos gustaría informar a nuestros fans que J-Hope inició el proceso de alistamiento militar solicitando la terminación de su aplazamiento de alistamiento", dijo Big Hit Music en el comunicado, añadiendo que pedía a los fans su "continuo amor y apoyo para J-Hope hasta que complete su servicio militar y regrese sano y salvo".

Casi todos los hombres sanos de Corea del Sur están obligados a servir en el ejército durante 18 meses a la edad de 28 años, pero, en 2020, el Parlamento del país aprobó un proyecto de ley que permite a las estrellas del pop aplazar su servicio hasta los 30 años.

El anuncio de J-Hope, de 29 años, se produce unos meses después de que el cantante Jin, de 30 años, el miembro más veterano de BTS, comenzara su servicio militar en diciembre. La llegada de Jin a la base militar fue recibida con gran algarabía, con medios de comunicación y fans reunidos en el exterior a pesar de sus peticiones previas de que se mantuvieran alejados.

publicidad
J-Hope asiste a la Semana de la Moda de París el 21 de enero de 2023 en París, Francia. (Crédito: Jacopo Raule/GC Images/Getty Images)

J-Hope asiste a la Semana de la Moda de París el 21 de enero de 2023 en París, Francia. (Crédito: Jacopo Raule/GC Images/Getty Images)

Big Hit dijo que los siete integrantes de BTS cumplirían con el servicio militar obligatorio.

Este lunes, la discográfica emitió otro comunicado en el que anunciaba que J-Hope lanzaría un nuevo sencillo en solitario titulado "on the street" el 3 de marzo.

A los fans les preocupa desde hace tiempo que el éxito de la banda se trunque por el servicio militar.

Los BTS se convirtieron en superestrellas mundiales desde su debut en 2013, consiguiendo sencillos número 1 en más de 100 países, más de 48 millones de seguidores en Twitter y su primera nominación a los Grammy en 2020.

BTS se presenta en el escenario durante los Billboard Music Awards 2019, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, el 1 de mayo de 2019. (Crédito: Kevin Winter/Getty Images)

BTS se presenta en el escenario durante los Billboard Music Awards 2019, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, el 1 de mayo de 2019. (Crédito: Kevin Winter/Getty Images)

También se volvieron una parte importante de la economía surcoreana: un estudio de 2019 mostró que BTS era responsable del 0,3% del Producto Interno Bruto del país con US$ 4.900 millones en ingresos.

BTS anunció en 2022 que se tomaría una pausa para que sus miembros emprendieran proyectos en solitario, aunque se espera que vuelvan a reunirse como grupo alrededor de 2025, según Big Hit Music.

BTS