CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

El ejército israelí considera los ataques de venganza contra palestinos como "acciones de terror"

Por Hadas Gold

(CNN) -- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) consideran que los ataques perpetrados este domingo por la noche por colonos israelíes contra palestinos en la Ribera Occidental son "acciones de terror", declaró el lunes un oficial de las FDI.

"Anoche hubo actividad de venganza por parte de gente que vive en la zona. Quería decir que vemos estas acciones, estos disturbios violentos, como acciones de terror", dijo el oficial, pidiendo no ser nombrado debido a lo delicado de la situación.

Al menos un palestino murió, un camión de bomberos palestino fue apedreado por una multitud de unos 50 colonos y otros palestinos resultaron heridos con piedras o barras de metal, según informaron este domingo responsables médicos palestinos, que culparon a los colonos israelíes de Ribera Occidental.

Los ataques se produjeron después de que dos hermanos israelíes fueran tiroteados a primera hora del día en la localidad de la Ribera Occidental de Huwara.

"Ha sido una noche horrible", dijo el funcionario de las FDI.

publicidad

El funcionario dijo que la razón por la que las FDI estaban enviando tres batallones adicionales a la zona era mantener separados a palestinos e israelíes.

"Más fuerzas desescalarán" la situación, dijo el oficial. "Esta mañana hemos enviado otro batallón Givati [de reconocimiento] —el batallón de las Fuerzas Especiales Givati— a la zona, además de dos compañías de la Patrulla Fronteriza, básicamente para tratar de desescalar y mantener separados a los dos bandos".