CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

American Airlines garantiza que familias se puedan sentar juntas en nuevo plan de servicio al cliente

Por Marnie Hunter

(CNN) -- American Airlines garantizará que los niños vayan sentados junto a un adulto acompañante, según una actualización del plan de servicio al cliente de la aerolínea. Es la respuesta más reciente de las aerolíneas a las solicitudes de mejores políticas de asientos familiares.

La medida se produce junto con un anuncio del Departamento de Transporte sobre un "tablero" de asientos familiares que planea publicar la próxima semana "para mostrar qué aerolíneas garantizan que las familias puedan sentarse juntas de forma gratuita", dijo el secretario Pete Buttigieg en Twitter el martes.

Buttigieg agradeció a American Airlines por ser la primera aerolínea estadounidense en agregar una garantía de asientos familiares a su plan de servicio al cliente, que actualizó el martes.

Hay condiciones para la garantía de American, que se aplica a niños menores de 14 años.

Incluyen el requisito de que todos en el grupo estén dentro de la misma reservación, que los asientos adyacentes estén disponibles en la misma clase de servicio al momento de la reserva y que el vuelo original no se cambie a un avión más pequeño, entre otros.

publicidad

Los detalles completos están disponibles en el plan de servicio al cliente de la aerolínea.

La semana pasada, United Airlines anunció una revisión de su política de asientos familiares que ayudaría a garantizar que las familias con niños menores de 12 años se sienten juntos sin cargo.

La solicitud para asientos familiares gratis

Los clientes de las aerolíneas estadounidenses se han quejado durante mucho tiempo acerca de los asientos que separan a los niños pequeños de sus padres en los vuelos y los costos adicionales asociados con la compra de asientos para sentarse juntos.

El presidente Joe Biden se refirió a los esfuerzos del gobierno para reducir dichas tarifas en su discurso del Estado de la Unión de este mes, promocionando una Ley de Prevención de Tarifas Basura que también afectaría las tarifas de los centros turísticos y las tarifas de las entradas para conciertos, entre otros.

“Las tarifas de equipaje ya son lo suficientemente malas: no pueden tratar a su hijo como una pieza de equipaje”, dijo Biden en el discurso.

Un aviso de julio de 2022 del Departamento de Transporte pidió a las aerolíneas estadounidenses que hicieran que los niños se sentaran junto a adultos acompañantes disponibles sin costo adicional.

Delta Air Lines dijo la semana pasada que “no cobra tarifas de asientos familiares e independientemente de la clase de boleto comprada, siempre trabajará con los clientes caso por caso para garantizar que se satisfagan sus necesidades de asientos familiares”.

El sitio web de Delta se refiere a los asientos familiares con “previa solicitud”, refiriéndose a los pasajeros que no pueden asegurar asientos a través del sitio web o la aplicación móvil de la aerolínea para que se comuniquen con su línea de atención a reservas. La tecnología de mapa de asientos de Delta bloquea algunas áreas para asientos familiares hasta 48 horas antes de un vuelo.

En Southwest Airlines, que no tiene asientos asignados, las familias con niños de 6 años o menos pueden abordar temprano, justo después del grupo "A" de pasajeros. El sitio web de la aerolínea también ofrece la opción de EarlyBird Check-in por una tarifa que puede generar una posición de embarque de grupo "A".