CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

La Policía detiene a una aristócrata y a su pareja, pero continúa la búsqueda de un bebé desaparecido

Por Amarachi Orie

Londres (CNN) -- La Policía del Reino Unido detuvo a una aristócrata y a su pareja después de que ambos desaparecieran con su bebé recién nacido a principios de enero, pero la búsqueda continúa.

Un ciudadano localizó a Constance Marten, de 35 años, y Mark Gordon, de 48, en Brighton (al sur de Inglaterra) este lunes por la noche, según informó este martes la Policía.

La pareja fue detenida en el lugar bajo sospecha de negligencia infantil, dijeron los agentes y permanecen bajo custodia.

Su bebé, que la policía cree que nació posiblemente uno o dos días antes de desaparecer sin recibir atención médica, sigue desaparecido y está en marcha una "operación de búsqueda urgente".

"Se está trabajando para intentar localizar al bebé", declaró este martes a CNN un portavoz del servicio de Policía Metropolitana del Reino Unido. "A cualquiera que tenga información, le pedimos que llame si tiene algo que crea que puede ayudar".

La búsqueda de la pareja y el recién nacido comenzó a principios de enero, con la policía lanzando varios llamamientos y ofreciendo una recompensa de 10.000 libras (US$ 12.090) por información que condujera a su descubrimiento.

publicidad

La semana pasada, en un nuevo llamamiento en busca de información, el detective superintendente Lewis Basford, del Mando de la Zona Este de la Met, declaró que se habían revisado más de 630 horas de grabaciones de cámaras de seguridad y que la policía había recibido más de 350 llamadas de ciudadanos.

"Me gustaría hacer hincapié en que no estamos haciendo esto y poniendo tantos recursos y esfuerzos en la búsqueda de la familia solo para incomodar o interferir. Tenemos una preocupación genuina por la salud y el bienestar del bebé, y de Constance y Mark, y es nuestro deber asegurarnos de que están bien", Basford.

Marten es hija del aristócrata Napier Marten, productor de cine y música. En un llamamiento de audio a su hija, publicado por el medio británico The Independent el mes pasado, Napier Marten dijo que Constance era "muy, muy querida, sean cuales sean las circunstancias", y añadió que la familia estaba "profundamente preocupada" por su bienestar y el de su bebé.

"Querida Constance, aunque sigamos distanciados en este momento, estoy a tu disposición, como siempre he hecho y como siempre ha hecho la familia, para hacer todo lo que sea necesario para que vuelvas sana y salva con nosotros”.

"Te ruego que encuentres la manera de entregarte a ti y a tu pequeño a la Policía lo antes posible para que tanto tú como él o ella puedan estar protegidos. Solo entonces podrá comenzar un proceso de curación y recuperación, por largo que sea, por difícil que resulte", añadió.

Cronología

El 5 de enero, las investigaciones policiales identificaron a Marten y Gordon como los ocupantes de un vehículo que se había incendiado en una carretera de la localidad de Bolton, en el noroeste de Inglaterra.

La pareja no se encontraba en el lugar de los hechos y la mayoría de sus pertenencias quedaron destruidas en el incendio, según la policía, que inició una investigación sobre personas desaparecidas.

Varios ciudadanos confirmaron haber visto a la pareja en los días siguientes a su desaparición.

La pareja y su bebé habían salido sanos y salvos de la autopista, y la policía utilizó los avistamientos y las grabaciones de las cámaras de seguridad para trazar un mapa de sus movimientos por varias ciudades y pueblos del Reino Unido.

El 7 de enero, la pareja fue vista en Londres con el rostro cubierto saliendo de un taxi con una bolsa naranja y un cochecito de bebé.

Utilizando dinero en efectivo, pagaron diversos artículos, entre ellos una tienda de campaña para dos personas, dos sacos de dormir y dos almohadas, lo que hizo temer a los detectives que hubieran estado acampando o durmiendo a la intemperie, en una época de bajas temperaturas.

La pareja se deshizo del cochecito y otros artículos más tarde ese mismo día, antes de continuar viaje.