CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Natación

La policía de las Islas Vírgenes investiga la muerte de la excampeona de natación estadounidense Jamie Cail

Por Kristina Sgueglia, Steve Almasy

(CNN) -- La excampeona estadounidense de natación Jamie Cail murió en las Islas Vírgenes de EE.UU., según las autoridades que investigan su muerte en la isla de San Juan.

El Departamento de Policía de las Islas Vírgenes de EE.UU. afirma que el novio de Cail, que no ha sido identificado, salió de un bar poco después de medianoche para ver cómo estaba el pasado martes cuando la encontró en el suelo de su casa.

El novio y un amigo la subieron a un vehículo y la trasladaron al Centro de Salud Comunitario Myrah Keating-Smith, donde le practicaron la reanimación cardiopulmonar, según las autoridades.

Cail, de 42 años, finalmente "sucumbió a su dolencia", añadieron las autoridades, diciendo que había muerto a su llegada. La Oficina de Investigación Criminal está investigando el caso. No se ha facilitado la causa de la muerte.

Cail ganó la medalla de oro en los Campeonatos Panpacíficos de 1997 como miembro del relevo femenino estadounidense de 4x200 metros estilo libre, según la Federación Internacional de Natación (FINA). También ganó una medalla de plata en noviembre de 1998 en la Copa del Mundo de Natación de la FINA en Brasil en los 800 metros libres femeninos.

"USA Swimming se entristece al conocer el fallecimiento de Jamie Cail", declaró Lindsay Mintenko, directora general del equipo nacional de natación de Estados Unidos. "Jamie fue miembro de nuestros equipos nacionales a finales de la década de 1990 con orgullo y fue una compañera de equipo apreciada. Extendemos nuestras condolencias a los amigos y familiares de Jamie".

publicidad

En su adolescencia, Cail pasó algún tiempo en la Bolles School de Jacksonville, Florida, una escuela privada de preparación para la universidad conocida por ser una potencia en natación y submarinismo.

El exnadador de Bolles, Jooyoung Lee, dijo que "nunca había conocido a nadie que tuviera una ética de trabajo como Jamie".

Dijo que se esforzaba hasta la extenuación total durante los entrenamientos.

"Era tan dura... una competidora seria", dijo. "Pero fuera de la piscina, era una persona muy dulce y sensible".

Cail figuró entre las 16 mejores atletas del país de su grupo de edad en al menos 10 pruebas en la clasificación de US Swimming de la temporada 1996-1997.

Nadó brevemente en la Universidad del Sur de California antes de trasladarse a la Universidad de Maine, donde consiguió un título en su única temporada. Se graduó en 2003.

"El atletismo de la Universidad de Maine se entristece al enterarse de la muerte de la exnadadora Jamie Cail", dijeron las autoridades en un comunicado enviado por correo electrónico. "La comunidad de la Universidad de Maine pide a todos que mantengan a la familia y amigos de Jamie en sus pensamientos".

CNN se puso en contacto con la familia de Cail para obtener comentarios, así como con las autoridades para obtener más detalles.

El comunicado de prensa de la policía dijo que Cail era de New Hampshire.

-- Jean Casarez, Wayne Sterling y Jill Martin de CNN contribuyeron con este reportaje.