CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Lo que podemos esperar de la tercera temporada de “The Mandalorian”

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – Tras dos años de espera, los seguidores de la franquicia de Star Wars podrán disfrutar la tercera temporada de “The Mandalorian”, disponible en Disney+.

Según la revista Variety, para entender la trama principal de esta continuación de la historia será necesario haber visto “The Book of Boba Fett”.

Se trata de una serie, de la misma plataforma de streaming, de siete episodios que muestra al cazarrecompensas Boba Fett y a Fennec Shand en su travesía galáctica y su regreso a Tatooine.

Según la sinopsis de Disney, los personajes están de vuelta en Tatooine “para reclamar el territorio una vez gobernado por Jabba the Hutt y su sindicato del crimen”.

publicidad

La serie clave para entender la tercera temporada de “The Mandalorian”

Según la publicación, los espectadores deben remontarse al quinto, sexto y séptimo episodio de esa serie que se centra de Mando, también conocido como Din Djarin (Pedro Pascal), y Grogu, apodado popularmente como Baby Yoda.

Recordemos que en el episodio final de la segunda temporada de “The Mandalorian”, Mando logró rescatar a Grogu.

Antes de entregarlo a Luke Skywalker para ahondar en sus conocimientos de Jedi, como gesto de despedida y violando el código de honor de la cultura del Mandalorian, Mando revela por primera vez su rostro a Baby Yoda.

En “The Book of Boba Fett” se conoce más del sable oscuro o darksaber, un lightsaber antiguo que se asemeja a una espada, el cual es usado por Mando en esta serie.

Además, presenta (en el capítulo final de la serie) el reencuentro entre Grogu y Mando en la batalla de Mos Espa. En esa batalla, Grogu usa la fuerza para hacer que un rancor se duerma.

Los seguidores de Star Wars recordarán a Pateesa, el monstruo rancor de la cinta “Episode VI – Return of the Jedi” (1983). En esta película Luke Skywalker logra mata al rancor, que era artífice de las venganzas de Jabba, y quien intentaba comerse al joven Jedi.

Otra parte importante de la tercera temporada es que Grogu elige abandonar sus entrenamientos de Jedi para volver con su cuidador, Mando.

En este mismo episodio se muestra la nueva nave espacial de Din Djarin. Su antigua nave fue destruida durante una batalla contra el Imperio, la cual se llevó a cabo en la segunda temporada.

Si eres seguidor de Star Wars la nueva nave de Mando te parecerá familiar. Una versión del N-1 Starfighter, la cual apareció por primera vez en la cinta “Star Wars: Episode I – The Phantom Menace” (1999).

Lo que han revelado Pedro Pascal y el equipo de la serie

Aunque Disney es generalmente muy reservado y se cuida bastante de lo que se puede conocer de las series por medio de filtraciones, tanto sus productores como parte del elenco han ofrecido mínimos adelantos de lo que podríamos ver en la tercera temporada.

En una entrevista con Digital Spy, Pascal dijo que la “tercera temporada es tan épica que tienes que preguntarte cuán sobrecargados” están los creadores de la serie, Jon Favreu y Dave Filoni.

Pascal también adelantó que en la tercera temporada la audiencia podrá ver la “riqueza sobre su dinámica”, refiriéndose a la relación entre Grogu y Mando.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Rick Famuyiwa, escritor y director de la tercera temporada de la serie, indica que descubriremos que Mando no es el único Mandalorian.

Jon Favreu se refirió precisamente a los otros Mandalorian durante una conversación con Empire.

“Hay muchos Mandalorians que no necesariamente están de acuerdo. Y los hemos presentado lentamente, y los conociste a través de otros individuos. Ahora tenemos muchas personas que son conscientes unas de otras”.

Favreu también dijo que el entrenamiento Jedi de Grogu con Luke Skywalker será de utilidad en la tercera temporada.