CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Vicepresidente de Panamá se lanza a precandidato presidencial de ese país

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- El vicepresidente de Panamá José Gabriel Carrizo oficializó este lunes sus intenciones de gobernar ese país, al entregar los documentos para competir como precandidato presidencial en las elecciones internas del colectivo en el poder, el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Jose Gabriel Carrizo, quien también fue ministro de la Presidencia, renunció a este último cargo el pasado 1 de febrero y días después, el 5 de febrero, anunció sus aspiraciones políticas de convertirse en el candidato presidencial por el PRD para las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

Carrizo es el primer miembro de ese partido en presentar documentación. Las elecciones primarias del PRD son el próximo 11 de junio. En la actividad política no estuvo presente el presidente de Panamá Laurentino Cortizo.