CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 1 de marzo: China recibe a un aliado clave de Putin

Por CNN Español

La confianza del consumidor de EE.UU. se desploma. Las 10 mejores playas del mundo en 2023. Las frases más contundentes de la entrevista de Shakira. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. China recibe a un aliado clave de Putin

China se prepara para dar la bienvenida a un aliado autocrático clave del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para una visita de Estado, en medio de advertencias de funcionarios de Estados Unidos de que Beijing estaría considerando ayudar a Moscú en su actual invasión a Ucrania. El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, mantendrá conversaciones con funcionarios chinos en Beijing entre martes y el jueves, invitado por el líder chino, Xi Jinping.


2. La confianza del consumidor de EE.UU. se desploma

Los consumidores estadounidenses se sintieron mucho peor acerca de la economía en febrero, en medio del aumento de las tasas de interés y preocupaciones sobre una posible recesión, según los últimos datos de la encuesta publicados este martes por el Conference Board.

3. Viva Air deja varados a cientos de pasajeros

Cientos de viajeros protestaron este martes en varios de los principales aeropuertos de Colombia luego de que los tomara por sorpresa la cancelación repentina de vuelos de la aerolínea colombiana Viva Air.

Pasajeros de Viva Air molestos por la suspensión de vuelos y sin respuestas 3:17


4. Una opinión minoritaria sobre el covid-19

La evaluación de baja confianza del Departamento de Energía sobre que el covid-19 probablemente se originó a partir de una fuga de laboratorio en China sigue siendo una opinión minoritaria dentro de la comunidad de inteligencia, dijeron a CNN tres fuentes familiarizadas con el tema.

publicidad
¿Fue fuga de laboratorio o transmisión viral el origen del covid-19? 2:57


5. Reforma electoral en México: ¿por qué hay controversia?

El llamado "plan B" de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador —aprobado por el Senado y la Cámara de Diputados— sigue causando una fuerte controversia en el país, donde se multiplican los llamados para que la Suprema Corte de Justicia intervenga, meses antes del inicio de un nuevo ciclo de elecciones generales.

Pagés: la reforma electoral de AMLO es la crónica de un fraude anunciado 1:43

--------------

A la hora del café

Grupo escribe a la F1 sobre sus "continuas preocupaciones" por el 'sportswashing' de Bahrein

Un destacado grupo de defensa de derechos humanos escribió al CEO de la Fórmula 1 para expresarle su profunda preocupación por el papel que está desempeñando el deporte en el "sportswashing" previo al Gran Premio de Bahrein: cuando los Gobiernos usan acontecimientos deportivos para proyectar una imagen favorable de su país en todo el mundo, a menudo para desviar la atención de presuntas irregularidades.

¿Sabe qué es el 'sportswashing' y cómo funciona? 3:16

Las 10 mejores playas del mundo en 2023, según Tripadvisor

El listado de playas forma parte de los premios Travelers' Choice de Tripadvisor, que se determinan a partir de millones de opiniones enviadas por los viajeros a lo largo de 2022. Una playa de Cuba está en el listado.

Las mejores playas de América Latina, según TripAdvisor 1:06

Temporada 3 de "The Mandalorian": sinopsis, cuándo se estrena y cuántos capítulos tendrá 

Atención, amantes del universo de Star Wars: la nueva temporada de "The Mandalorian" está muy, muy cerca y aquí te tenemos todos los detalles sobre el estreno.

Las 5 series más populares de Disney+, según Rotten Tomatoes 1:14

Estas son las mejores fotografías del año, según los Sony World Photography Awards 2023

Una vista aérea de un volcán, una toma desde el interior de un edificio dañado en Ucrania y un retrato de un perro figuran entre las mejores fotografías tomadas en todo el mundo el año pasado, según el jurado de los prestigiosos Sony World Photography Awards.

Las 10 frases más contundentes de la entrevista de Shakira

La entrevista de Shakira con el periodista mexicano Enrique Acevedo, en la que habla sobre cómo la música la rescató tras su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué, dejó varias frases sobre su proceso de recuperación y de su música.

Shakira llama a las mujeres a sentirse empoderadas 6:12

--------------

La cifra del día

30

La Casa Blanca ordenó a las agencias federales que en un plazo 30 días eliminen la aplicación TikTok de todos los dispositivos del gobierno.

¿Por qué algunos Gobiernos prohíben TikTok en dispositivos oficiales? 1:47

--------------

La cita del día

"Lo que la gente quiere saber... ¿te dolió? Diablos, sí, me dolió"

Chris Rock habla de la bofetada de Will Smith en los Oscar: tendrá un especial en vivo en Netflix el 4 de marzo, en el que se referirá al episodio de Will Smith abofeteándolo en los Oscar, según Netflix.

Así será el live stream de Chris Rock en Netflix 1:51

--------------

Y para terminar...

¿Cómo será el transporte en 2050?

Una experta en movilidad asegura que los vehículos autónomos serán populares en 2050, así como los viajes supersónicos. ¿Qué impacto tendrán esas formas de transportarse en el medio ambiente?

¿Cómo será el transporte en 2050? Experta lo describe así 1:08

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.