CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

China dice que la Unión Europea suprimirá a TikTok como empresa después de que el bloque prohibiera la aplicación

Por -CNN-

(CNN) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de China respondió a la prohibición de TikTok por parte del Parlamento Europeo en dispositivos del personal por preocupaciones de seguridad cibernética. Según Beijing la EU está "tomando medidas restrictivas y reprimiendo injustificadamente las empresas de otros países en nombre de la seguridad nacional".

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, dijo este miércoles en una rueda de prensa periódica que el Parlamento Europeo "socava la confianza de la comunidad internacional en el entorno empresarial de la Unión Europea. La parte europea debe ser coherente con sus palabras y acciones, respetar los principios de la economía de mercado y competencia justa, y dejar de generalizar y abusar del concepto de seguridad nacional".

Este martes, el Parlamento Europeo prohibió TikTok de los dispositivos del personal por preocupaciones de ciberseguridad, lo que significa que la aplicación china para compartir videos ahora está prohibida en las tres principales instituciones de la Unión Europea.