CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Jalen Carter, defensa estrella de la Universidad de Georgia, se enfrenta a cargos en relación con un accidente mortal

Por Isabel Rosales, Nick Valencia, David Close

(CNN) -- El defensa estrella de la Universidad de Georgia, Jalen Carter —proyectado como una de las mejores selecciones en el próximo draft de la NFL— se enfrenta a cargos de conducción temeraria y carreras en relación con un accidente en el que murieron su compañero de equipo Devin Willock y el empleado del equipo Chandler LeCroy, dijo la policía del condado de Athens-Clarke.

Las autoridades creen que el alcohol tuvo algo que ver en el accidente del 15 de enero, que se produjo pocas horas después de que los Georgia Bulldogs celebraran su segundo campeonato nacional consecutivo en un desfile por el campus.

Los resultados toxicológicos muestran que LeCroy tenía una concentración de alcohol en sangre de 0,197 en el momento del accidente, más del doble del límite legal en Georgia, según la policía.

"La investigación encontró que Chandler LeCroy, conductor del Ford Expedition 2021 y Jalen Carter, conductor de un Jeep Trackhawk 2021, estaban operando sus vehículos de una manera consistente con las carreras poco después de salir de la zona del centro de Atenas alrededor de las 2:30 AM" en la noche del accidente, dijo el comunicado de prensa.

"El deterioro del alcohol, las carreras, la conducción temeraria y la velocidad fueron factores significativos que contribuyeron al accidente", dijo la policía.

publicidad

Willock fue expulsado del vehículo y murió en el lugar, y LeCroy murió después de ser trasladado a un hospital.

El entrenador de fútbol americano de Georgia, Kirby Smart, dijo que los cargos anunciados contra Carter son "profundamente preocupantes, especialmente porque todavía estamos luchando para hacer frente a la devastadora pérdida de dos queridos miembros de nuestra comunidad".

"Seguiremos cooperando plenamente con las autoridades mientras apoyamos a estas familias y evaluamos lo que podemos aprender de esta horrible tragedia", dijo Smart en una declaración escrita.

La madre de Carter, Toni Brown, declinó hacer comentarios sobre los cargos contra su hijo, citando la "investigación en curso".

Pero le dijo a CNN que Carter no está entrenando en la NFL, aunque esa decisión no fue el resultado de las acusaciones de carreras, dijo Brown.

Holly Yan de CNN contribuyó a este informe.