CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

"¡Me disparó!": el grito de una niña de 9 años con una herida fatal mientras corre a los brazos de su madre

Por Raja Razek, Steve Almasy

(CNN) -- Una niña de 9 años que resultó herida fatalmente cuando un hombre armado irrumpió en la  asa de Florida en la que vivía con su familia dijo a su madre: "¡Me disparó!", mientras corría por ayuda, según una declaración jurada del arresto publicada este martes.

Los investigadores dijeron que el presunto tirador, Keith Moses, está acusado de matar a una mujer en la mañana del 22 de febrero, lo que llevó a los equipos de noticias a la escena. Horas más tarde, en el vecindario al oeste de Orlando, un hombre armado le disparó a T’yonna Major y a su madre, luego salió y le disparó fatalmente a un periodista e hirió a otro, según una declaración jurada por la orden de arresto.

El documento de la corte dice que la madre de T’yonna estaba durmiendo una siesta cuando el asaltante ingresó en el patio trasero y luego en la casa. Le había dicho a T’yonna que reuniera sus "artículos de baile" para poder estar lista cuando su padre llegara a casa. La madre no fue identificada por la policía.

La madre "dijo que se despertó con T’yonna Major gritando '¡Me disparó!', mientras corría a su habitación y saltaba a su cama”, escribió el detective Brian Savelli, de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, en el documento judicial.

Cuando la madre se despertó, escuchó dos disparos y "sintió que le disparaban en el brazo", continúa el documento. Luego, la madre agarró a su hija y se encerró en el baño hasta que llegaron los servicios de emergencia.

publicidad

Ambas fueron trasladadas a un hospital, donde la niña finalmente murió. El documento judicial dice que T’yonna recibió dos disparos en el torso.

T'yonna Major, la niña que falleció en un tiroteo en Florida.

T'yonna Major, la niña que falleció en un tiroteo en Florida.

Dos periodistas de Spectrum News 13 en Orlando que cubrían el tiroteo inicial sufrieron disparos cuando el asaltante abandonó la casa, dice el documento, haciendo un ajuste a una línea de tiempo de los tres incidentes publicados previamente por la oficina del Sheriff.

Según la declaración jurada, minutos después de que llegara el equipo de noticias, el reportero Dylan Lyons recibió un disparo mientras estaba en el asiento del pasajero delantero de un Ford Escape. Murió en un hospital menos de una hora después. La estación de noticias, afiliada de CNN, dijo que Lyons tenía 24 años.

El fotoperiodista Jesse Walden fue encontrado herido detrás del baúl del SUV, dijeron los agentes. Al principio, las autoridades habían dicho que los periodistas habían recibido disparos frente a la niña y su madre.

Nathacha Augustin, de 38 años, fue asesinada en el tiroteo inicial, unas cinco horas antes de los otros asesinatos. Fue encontrada en el piso junto a un sedán Hyundai que había sido conducido por el primo de Moses, dice la declaración jurada.

Según una declaración jurada anterior, el primo relató que estaba con la mujer en su automóvil y que le había ofrecido a Moses llevarlo. El sospechoso entró en el lado del pasajero trasero y se sentó detrás de la mujer.

El reportero Dylan Lyons murió en el tiroteo.

El reportero Dylan Lyons murió en el tiroteo.

Menos de un minuto después, el primo dijo que "escuchó una fuerte explosión", según esa declaración jurada. El sospechoso huyó cuando el conductor se detuvo para llamar al 911, dice el documento judicial.

La nueva declaración jurada sobre el arresto agrega que T’yonna describió a su asesino y un testigo compartió un video de teléfono celular del atacante.

Moses, de 19 años, fue detenido unos 20 minutos después de los tiroteos en la tercera escena, dice la nueva línea de tiempo de la declaración jurada. Los investigadores recuperaron una pistola de calibre GLOCK .40 utilizada en los disparos, dijeron las autoridades.

Cargos adicionales

Inicialmente, Moses se declaró inocente de un cargo de asesinato en primer grado. Las autoridades agregaron este martes dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de intento de asesinato en primer grado y cargos de robo. Estaba previsto que Moses comparezca ante el tribunal, pero su abogado renunció a su derecho debido a su "comportamiento".

Keith Moses fue detenido por los tiroteos.

Keith Moses fue detenido por los tiroteos.

En un formulario llamado "Consejo al acusado, primera aparición", la línea de la firma de Moses estaba vacía porque había sido "incapaz de firmar".

"Fue extremadamente importante presentar estos cargos", dijo el sheriff John Mina en una conferencia de prensa este martes. Las autoridades no han descubierto un motivo, según la declaración jurada.

Nouran Salahieh de CNN, Holly Yan, Michelle Watson, Ray Sánchez, Melissa Alonso y Sara Weisfeldt contribuyeron a este informe.