Tiempo

Tiempo

Inicia una serie de tormentas severas de varios días en Estados Unidos: se espera granizo, lluvia y fuertes vientos

(CNN) -- Una serie de tormentas que han traído varios metros de nieve en partes del oeste de Estados Unidos se dirige ahora hacia el este del país. Estas tormentas chocarán con el calor récord en el este y crearán una amenaza para el clima severo del miércoles al viernes.

La primera tormenta de este miércoles traerá un ligero riesgo de tormentas severas (nivel 2 de 5) desde el extremo noreste de Texas hasta el valle de Tennessee, incluidos Memphis, Huntsville y Little Rock.

Las principales amenazas en las áreas de riesgo leve son granizo grande a muy grande, un par de tornados y vientos dañinos.

Un riesgo marginal de tormentas severas (nivel 1 de 5) rodea el riesgo leve y se extiende desde el noreste de Texas hasta el noroeste de Georgia y en el norte hasta la vecindad del valle de Ohio e incluye Dallas, Shreveport, Birmingham, Atlanta, Nashville, Louisville y Cincinnati.

Las principales amenazas en el riesgo marginal son tornados aislados, granizo y vientos dañinos.

Con estas tormentas, existe un ligero riesgo de lluvias excesivas (nivel 2 de 4). Los totales de lluvia podrían ser de 50 a 100 milímetros con tasas de lluvia de entre 25 a 50 mm por hora en el este de Arkansas, el norte de Alabama, el norte de Mississippi y gran parte de Tennessee.

Este jueves, una tormenta separada saldrá de las Montañas Rocosas y traerá una amenaza de clima severo mucho más grande y robusta en gran parte del sur.

Existe un riesgo moderado (nivel 4 de 5) para partes del noreste de Texas, el noreste de Louisiana, el suroeste de Arkansas y el sureste de Oklahoma e incluye Shreveport.

Las principales amenazas son algunos tornados fuertes, ráfagas de viento dañinas generalizadas y granizo grande a muy grande.

Entre tanto, un mayor riesgo (nivel 3 de 5) se extiende por el este de Texas, el norte de Louisiana, el sur de Arkansas y el suroeste de Tennessee y el oeste de Mississippi. Este riesgo incluye Dallas, Memphis, Jackson y Fort Worth.

Las principales amenazas dentro del riesgo aumentado son varios tornados, granizo grande y vientos dañinos.

Un riesgo leve (nivel 2 de 5) de tormentas severas rodea el riesgo aumentado y se extiende desde el centro de Texas y el sureste de Oklahoma hasta el sur de Tennessee y el noroeste de Georgia. Las principales ciudades de la región incluyen Houston y Austin.

Las principales amenazas son los tornados, granizo grande y vientos dañinos.

Un riesgo marginal rodea al riesgo leve e incluye San Antonio, Oklahoma City, Nashville, Birmingham y Nueva Orleans.

Las principales amenazas son tornados aislados, granizo y ráfagas de viento.

Con estas tormentas es posible una amenaza moderada de lluvias excesivas. Las precipitaciones de este jueves podrían oscilar entre 76 y 150 milímetros con totales aislados que superen los 150 milímetros. Las tasas de precipitación podrían superar los 50 milímetros por hora en las tormentas más fuertes. Ya se han emitido alertas de inundación para partes de Arkansas y Tennessee e incluyen a más de 5 millones de personas.