CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 2 de marzo: ¿Por qué se produjo el accidente de trenes en Grecia?

Por CNN Español

EE.UU. no puede vincular síndrome de La Habana con un enemigo extranjero. Los secretos de un auxiliar de vuelo para sobrevivir a los vuelos de larga distancia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. ¿Por qué se produjo el accidente de trenes en Grecia?

Un tren de pasajeros que viajaba de Atenas a Tesalónica chocó este martes antes de la medianoche (hora local) con un tren de carga en el área de Tempi, Grecia central, cerca de la ciudad de Larissa. Decenas de personas murieron. Esto es lo que sabemos.


2. EE.UU. no puede vincular síndrome de La Habana con un enemigo extranjero

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos no puede vincular ningún caso de la misteriosa enfermedad conocida como síndrome de La Habana a un enemigo extranjero, lo que descarta que los inexplicables síntomas sean el resultado de una campaña dirigida por un adversario de Washington, según funcionarios de inteligencia estadounidenses familiarizados con la evaluación.

3. Millones de personas perderán cupones de alimentos en EE.UU.

Los beneficiarios de cupones para alimentos recibirán cada uno alrededor de US$ 90 menos en beneficios por mes, en promedio, ya que un programa de alivio del hambre por la pandemia llega a su fin en todo el país, tres años después de que el Congreso lo aprobara.

Aumentará ayuda para beneficiarios de cupones de alimentos en EE.UU. 1:56

4. Apagón masivo en Argentina afecta varias partes del país

Las fallas en el sistema interconectado de electricidad del país se debieron a un incendio en una línea de alta tensión, que causó que algunas provincias se quedaran sin luz, en medio de un verano austral de altas temperaturas históricas.

publicidad


5. Moscú acusa a Ucrania de múltiples intentos de ataques con drones

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este martes a Ucrania de lanzar una serie de intentos de ataques con aviones no tripulados contra infraestructuras en el interior de Rusia, incluso cerca de la capital, Moscú. Las acusaciones llegaron después de que estalló un incendio en un depósito de petróleo y las autoridades cerraron abruptamente el espacio aéreo sobre la segunda ciudad más grande del país, San Petersburgo.

Intensa ofensiva rusa contra infraestructura civil en Ucrania 3:20

--------------

A la hora del café

Arruinan icónico auto del programa "The Dukes of Hazzard" en accidente

El histórico Dodge Charger del programa estadounidense “The Dukes of Hazzard” quedó arruinado en un accidente. Así terminó está reliquia de la televisión en Estados Unidos. 

Los secretos de un auxiliar de vuelo para sobrevivir a los vuelos de larga distancia

Un auxiliar de vuelo británico con 24 años de experiencia compartió con CNN Travel sus consejos y trucos para sobrevivir a los vuelos de varias horas.

 

Investigan por violación al futbolista marroquí Achraf Hakimi

Las autoridades judiciales francesas abrieron una investigación al futbolista marroquí Achraf Hakimi por violación, según confirmó a CNN una fuente cercana a la investigación.

 

Justin Bieber cancela las fechas restantes de su Justice World Tour

A los aficionados de Justin Bieber que esperaban ansiosamente nuevas fechas para su pospuesta gira internacional se les informó que los espectáculos no se llevarán a cabo. Esta es la razón.

 

La razón por la que Blink-182 pospuso su gira por Latinoamérica

Malas noticias para los fans de Blink-182 en Latinoamérica. La agrupación de punk anunció este miércoles que debía posponer su gira por la región debido a una lesión de su baterista Travis Barker.

Blink-182 anuncia nueva gira y otros proyectos 0:51

--------------

La cifra del día

11 minutos

Once minutos de ejercicio diario podrían tener un impacto positivo en tu salud, según un estudio.

--------------

La cita del día

"¡Me disparó!"

El grito de una niña de 9 años con una herida fatal mientras corre a los brazos de su madre en Florida. Un hombre armado irrumpió en la casa en la que vivía con su familia.

Tiroteo en Florida deja tres muertos, incluido un periodista 2:59

--------------

Y para terminar...

Mira cómo un loro cansado descansa sobre el hombro del árbitro durante un partido de sóftbol

Un loro se posa sobre un árbitro durante un juego de sóftbol universitario en Florida, pero no precisamente para anular una jugada. Este es un informe de Jeanne Moos de CNN.

Loro cansado descansa sobre hombro de árbitro durante partido 2:08

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.