CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 3 de marzo: ¿Por qué atacaron el local de la familia de la esposa de Messi?

Por CNN Español

Las agencias espaciales trabajan para que la Luna tenga su propio horario. Japón acaba de encontrar 7.000 islas que no sabía que tenía. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. ¿Por qué atacaron el local de la familia de la esposa de Messi?

La Policía de la ciudad argentina de Rosario informó este jueves que varios hombres a bordo de una motocicleta balearon un establecimiento comercial que, según el superintendente de Rosario, Pablo Javkin, es propiedad de los padres de Antonela Roccuzzo, esposa del futbolista Lionel Messi. La Policía indicó que en el lugar dejaron una "nota manuscrita" con amenazas contra el deportista, algo que también dijo el intendente Javkin en declaraciones a la prensa.


2.  Argentina pone fin al pacto de las Malvinas y pide negociaciones

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, le informó al secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, en el marco de la cumbre del G20 que se lleva a cabo en Nueva Delhi, la decisión del Gobierno argentino de poner fin al Pacto Foradori-Duncan, con el objetivo de reiniciar la discusión por la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas o Falklands, tal como las llama el Reino Unido.

3. ¿Cuánto dinero entrega el programa de cupones de alimentos SNAP?

A partir de este mes, millones de estadounidenses van a recibir menos dinero en cupones de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés). Esto se debe a que termina un programa de alivio del hambre por la pandemia de covid-19. ¿Qué se puede comprar con los cupones de alimentos?

Aumentará ayuda para beneficiarios de cupones de alimentos en EE.UU. 1:56


4. Alex Murdaugh, culpable por asesinatos de su esposa e hijos

Alex Murdaugh, de 54 años y miembro de una poderosa familia de abogados, fue declarado culpable de los cuatro cargos que enfrentaba por los asesinatos de su esposa, Margaret “Maggie” Murdaugh, y de su hijo, Paul Murdaugh, el 7 de junio de 2021.

publicidad
Declaran culpable de doble homicidio a Alex Murdaugh 1:40


5. ONU: El Gobierno de Nicaragua comete crímenes de lesa humanidad

Un informe del Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua de las Naciones Unidas concluyó que el Gobierno de Daniel Ortega comete “violaciones generalizadas de derechos humanos que constituyen crímenes de lesa humanidad contra civiles motivados por razones políticas”.

--------------

A la hora del café

El Barça se pone adelante en la Copa del Rey

En una edición más de "El Clásico" de España, esta vez en semifinales de la Copa del Rey, con un golpe de autoridad dado por el FC Barcelona, que derrotó 1-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Marqués: Barcelona lució como un equipo desconocido pero ganó 2:15

El más reciente filtro de belleza de moda en TikTok, Teenage Look, lleva a los usuarios a su versión más joven

Los usuarios de TikTok de cierta edad están experimentando una gran dosis de nostalgia con un nuevo filtro de moda que pretende hacerlos retroceder en el tiempo hasta su yo adolescente.

¿Por qué algunos Gobiernos prohíben TikTok en dispositivos oficiales? 1:47

Las agencias espaciales trabajan para que la Luna tenga su propio horario

Si hoy quisieras saber qué hora es en la Luna, tendrías múltiples respuestas... o ninguna. Nuestro satélite no tiene su propio horario, y los astronautas usan como referencia sus propias escalas temporales para las misiones. Pero eso va a cambiar, según un anuncio reciente de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Elizabeth Holmes dio a luz a su segundo hijo y quiere retrasar su sentencia de prisión

Elizabeth Holmes, la ex CEO de Theranos condenada por defraudar a los inversores, busca retrasar el inicio de su sentencia de prisión de 11 años porque tiene "dos niños muy pequeños" con los que estar.

¿Buscó Elizabeth Holmes huir a México tras juicio en EE.UU.? 0:39

Piden al duque y a la duquesa de Sussex desocupar Frogmore Cottage

El duque y la duquesa de Sussex recibieron la petición de desocupar Frogmore Cottage, la residencia oficial de la pareja en el Reino Unido. El príncipe Harry y Meghan residen actualmente en Estados Unidos.

--------------

La cifra del día

7.000

Japón acaba de encontrar 7.000 islas que no sabía que tenía.

Japón encuentra 7.000 islas que no sabía que tenía 1:11

--------------

La cita del día

“¿Qué representará esta embajadora para la gran y creciente población de aspirantes a jugadoras de fútbol femenino que aman el juego porque nos muestra cómo pueden ser el empoderamiento y la igualdad?”

Acusan a la FIFA de hacer "oídos sordos" al nombrar a una supermodelo como embajadora de los aficionados.

--------------

Y para terminar...

Esta imagen es deslumbrante, pero revela un problema

El fotógrafo Dmitry Kokh utilizó un dron de bajo ruido para capturar esta imagen de un oso polar en la pequeña isla de Kolyuchin, en el Alto Ártico ruso. Detrás de su belleza, la imagen hace sonar una alarma.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.