CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

El Barcelona fichó al hijo de Ronaldinho, João Mendes, de 18 años

Por Alasdair Howorth

(CNN) -- El Barcelona anunció el fichaje de João Mendes, de 18 años, hijo de la exleyenda del club Ronaldinho.

Mendes firmó un acuerdo el jueves para unirse al gigante catalán del lado brasileño Cruzeiro.

El adolescente, que previamente había ocultado su identidad como hijo de la exestrella brasileña cuando se unió al equipo de Belo Horizonte, llegó a Barcelona para realizar una prueba en enero antes de firmar con el club de forma permanente.

Mendes se unirá a la famosa academia de La Masia de Barcelona, que ha producido algunos de los mayores talentos del club, como Pep Guardiola (ahora entrenador del Manchester City), Lionel Messi (que ahora juega para el Paris Saint-Germain) y el actual entrenador del Barça, Xavi.

Mendes es un delantero zurdo que prefiere jugar de delantero pero que puede operar en cualquier parte de la línea de ataque.

publicidad

El joven sigue los pasos de su padre, que pasó cinco años exitosos en la Blaugrana, disputando 207 partidos y marcando 94 goles.

Durante su tiempo en Cataluña, Ronaldinho ganó dos títulos de LaLiga, un trofeo de la Liga de Campeones y una gran cantidad de premios individuales, incluido el Balón de Oro de 2005.

Ronaldinho ha estado en Barcelona con su hijo, además de hacer una aparición reciente en la Liga de Reyes de su excompañero Gerard Piqué.

El torneo, lanzado en diciembre, es una competición de siete jugadores iniciada por Piqué junto con otros streamers, celebridades y exfutbolistas españoles.

Cada equipo fue elegido por sus respectivos entrenadores a través de un draft, además de tener dos espacios adicionales para invitados como Ronaldinho que se unen a un equipo para un solo partido. Otras estrellas destacadas que jugarán en la liga son Sergio Agüero, Javier Saviola, Joan Capdevilla e Iker Casillas.

Ronaldinho en 2017 (Credíto: PAU BARRENA/AFP/Getty Images)

Entre sus reglas peculiares —que fueron votadas por los fanáticos a través de las redes sociales— se encuentran los tiros penales de desempate tomados desde el medio del campo —piensa en la MLS en los años 90— sustituciones ilimitadas, sinbins y "comodines".

Ambos equipos sacan un "comodín" antes del saque inicial, lo que les da la posibilidad de ganar un tiro penal en el momento que elijan, expulsar a un jugador contrario durante dos minutos y un período de dos minutos en el que se duplican los goles marcados. Los equipos podrían incluso robar el comodín de un equipo contrario.

Los partidos se transmiten en vivo en Twitch, YouTube y TikTok. La aparición de Ronaldinho atrajo a más de dos millones de espectadores en diferentes sitios de transmisión, según Esports Charts.

Ronaldinho jugó para el equipo Porcinos FC del streamer español Ibai Llanos, que previamente había visto aparecer a la exestrella mexicana Javier “Chicharito” Hernández.

Un conmovido Chicharito llora tras llamada con Ibai Llanos 1:29