CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 6 de marzo: Ucrania todavía controla una carretera clave en Bakhmut

Por CNN Español

Siguen los intensos combates en Bakhmut, Ucrania. El nuevo permiso para viajar a Europa. Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora. Los riesgos de la dieta “tipo keto”. Además, la paliza al Manchester United. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Ucrania: batalla en Bakhmut; tragedia en Zaporiyia

Las fuerzas ucranianas todavía controlan la carretera Bakhmut-Kostiantynivka, según un comandante adjunto de la Guardia Nacional de Ucrania. La vía es una ruta crucial para llevar suministros a la disputada ciudad que en las últimas semanas ha visto una sangrienta batalla. Mientras tanto, aumentó a 13 el número de personas muertas luego de un ataque con misiles en Zaporiyia.


2.  El nuevo permiso para viajar a Europa se implementará en 2024

Ciudadanos de al menos 60 países que viajen a Europa necesitarán, a partir de 2024, una autorización para ingresar a la Unión Europea, llamada ETIAS. En la lista de naciones están más de 20 países del continente americano. Se suponía que el esquema se lanzaría en noviembre de este año, pero se aplazó al próximo año sin que todavía haya una fecha concreta para su entrada en vigor. Esto es lo que debes saber.

3. Trump dice que no se retirará de la carrera presidencial si es acusado

“Ni siquiera pensaría en irme”, dijo Trump a los periodistas durante la Conferencia de Acción Política Conservadora en Maryland. Cabe recordar que el exmandatario se enfrenta a una serie de investigaciones que incluye varias indagatorias penales. En el evento, Trump se negó a respaldar a otro candidato republicano que no sea él.

Investigadora especial declara sobre Trump y las elecciones de 2020 2:33


4. Nueva investigación alerta sobre riesgos de la dieta “tipo keto”

Una dieta "de tipo keto" baja en carbohidratos y rica en grasas podría estar relacionada con niveles más elevados de colesterol "malo" y duplicar el riesgo de sufrir episodios cardiovasculares como obstrucción de las arterias, infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares, señala esta nueva investigación.

publicidad


5. Día Internacional de la Mujer en México y Argentina

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, cuyo objetivo es llamar la atención sobre los logros y obstáculos de las mujeres en todo el mundo. El tema de este año es “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”. Consulta las principales actividades programadas en México y Argentina.

--------------

A la hora del café

Cliente frecuente de Disneyland comparte su sabiduría después de casi 3.000 visitas

El nativo de California, de 50 años, visitó Disneyland todos los días durante 2.995 días entre 2012 y marzo de 2020, lo que le valió un récord mundial Guinness.
Max Verstappen gana el primer Gran Premio de la temporada 2023 de la Fórmula 1
El podio en la primera carrera del año: Max Verstappen, de Países Bajos; Sergio "Checo" Pérez, de México, y Fernando Alonso, de España.
Verstappen gana el bicampeonato de la F1 1:15
RESEÑA | "Creed III" gana por decisión dividida
Las secuelas de "Rocky" no son precisamente conocidas por sus oponentes llenos de matices, así que hay que reconocerle a "Creed III" algunos méritos.
El único zoológico de Puerto Rico cerrará permanentemente
El paso del huracán María, en 2017, causó grandes estragos en su estructura y obligó al cese de operaciones. El Gobierno intentó mantenerlo a salvo, pero ahora ordenó su cierre.
El único zoológico de Puerto Rico cerrará sus puertas 2:32

--------------

La cifra del día

7

Es el número de goles que el Liverpool le marcó al Manchester United este domingo, en la Premier League. El 7-0 es la derrota más abultada del Manchester United desde el 26 de diciembre de 1931.

Liverpool 7-0 Manchester United: ¿por qué fue tan abultado el resultado? 1:17

--------------

La cita del día

“La gente siempre dice que las palabras duelen... cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un golpe en la cara”

Lo dijo Chris Rock en un evento global de streaming en vivo de Netflix, en el que habló sobre varios asuntos de la vida estadounidense y el incidente con Will Smith en los Oscar de 2022.

--------------

Y para terminar...

Enorme árbol casi aplasta a un repartidor de FedEX

En Kentucky, un repartidor de FedEx estuvo a punto de ser aplastado por un árbol. Las cámaras de seguridad del lugar donde el hombre realizaba su trabajo captaron el momento en que un árbol cae debido al mal tiempo.

Repartidor de FedEx se salva de que le cayera un árbol 0:58