CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Twitter sufre otra caída y Musk se queja de que la plataforma es "muy frágil"

Por Clare Duffy

(CNN) -- Muchos usuarios no pudieron acceder este lunes al sitio web de Twitter, mientras que otros informaron de problemas para ver fotos y hacer clic en enlaces de la aplicación, lo que supone una de las caídas de servicio de mayor alcance registradas hasta la fecha bajo el mandato de su nuevo propietario, Elon Musk.

Algunos usuarios que intentaron cargar Twitter.com o TweetDeck, un servicio que permite a los usuarios organizar su contenido de Twitter en listas, se encontraron con un mensaje de error: "Tu plan de API actual no incluye el acceso a este punto final". Otros usuarios pudieron acceder al sitio (aunque parecía cargar lentamente), pero se encontraron con el mismo mensaje de error al hacer clic en los enlaces.

El sitio de seguimiento de caídas DownDetector mostró más de 8.000 informes de caídas de Twitter hacia el mediodía de este lunes. Para los usuarios que podían acceder a la plataforma, "Twitter API" era tendencia mientras la gente tuiteaba sobre los problemas.

"Es posible que algunas partes de Twitter no funcionen como esperábamos", dijo la empresa en un tuit. "Realizamos un cambio interno que tuvo algunas consecuencias no deseadas. Estamos trabajando en esto ahora y compartiremos una actualización cuando esté solucionado."

En un tuit separado este lunes, Musk dijo: "Esta plataforma es muy frágil (suspiro). Se arreglará en breve".

publicidad

La caída de este lunes es el segundo fallo de Twitter en menos de una semana y el tercero en menos de un mes. El miércoles pasado, algunos usuarios de Twitter que abrieron su cronología "para ti" se encontraron con una pantalla en blanco y un mensaje que decía "bienvenido a tu cronología", animándoles a seguir a otros usuarios para que aparecieran los tuits aunque ya siguieran a varias cuentas. Otros usuarios se encontraban con un mensaje de "¡Bienvenido a Twitter!", como si acabaran de unirse a la plataforma.

Hace tres semanas, los usuarios de Twitter tuvieron varios problemas con la plataforma, como la imposibilidad de tuitear, enviar mensajes directos o seguir nuevas cuentas.

Twitter ha experimentado diversos fallos técnicos desde que Musk se hizo cargo de la empresa y despidió a más de la mitad de su plantilla a finales del año pasado. Los usuarios ya habían informado de problemas con la herramienta de autenticación de dos factores de la aplicación, así como de que las respuestas aparecían encima de un tuit en lugar de debajo y de que los tuits antiguos aparecían repetidamente en su feed o en sus menciones.

Algunos antiguos empleados temían que los despidos masivos de Musk pudieran provocar la ruptura de la plataforma en mayor o menor medida, tras la destitución de trabajadores con conocimientos de los sistemas clave de Twitter. Pero Musk ha seguido recortando personal en un esfuerzo por impulsar la rentabilidad de Twitter.

La caída del servicio del miércoles se produce después de que Twitter despidiera a otro 10% de su plantilla a principios de la semana, incluidos algunos ingenieros responsables de la fiabilidad del sitio, según un informe del New York Times.

No está claro qué causó la aparente caída del servicio del miércoles. Twitter, que eliminó gran parte de su personal de relaciones con los medios el año pasado, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el asunto.