CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Vuelo de Southwest Airlines a Fort Lauderdale regresa a La Habana por colisión con aves

Por Tina Burnside, Sahar Akbarzai

(CNN) -- Un vuelo de Southwest Airlines con destino a Fort Lauderdale se vio obligado a regresar a La Habana, este domingo por la mañana, después de haber sufrido impactos con aves, dice la aerolínea.

En un comunicado a CNN este domingo, Southwest dijo que el avión sufrió colisiones con pájaros.

“El vuelo de Southwest n.º 3923 que partió de La Habana, Cuba, hacia Fort Lauderdale, Florida, el domingo por la mañana al parecer experimentó choques con aves en un motor y en la nariz del avión poco después del despegue”, dijo el comunicado. “Los pilotos regresaron de forma segura a La Habana, donde los pasajeros evacuaron la aeronave a través de toboganes ante la observación de humo en la cabina”.

Los pasajeros y la tripulación luego tomaron un autobús a la terminal y se hicieron los arreglos para el vuelo a Fort Lauderdale, según Southwest.

“Elogiamos las acciones rápidas y profesionales de nuestros pilotos y auxiliares de vuelo al responder a este evento. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y nos hemos comunicado para abordar sus necesidades y ofrecer apoyo”, dijo Southwest en el comunicado.

publicidad

El medio estatal cubano Radio Rebelde dijo que la aeronave “detectó fallas en uno de sus motores durante el proceso de despegue”, citando a la Corporación de Aviación de Cuba SA.

Una vez que el avión fue autorizado a aterrizar de regreso en La Habana, los pasajeros fueron evacuados y se encontraban en “buenas condiciones”, dijo Radio Rebelde.

“CACSA indicó que se investigan las causas que originaron dicho evento y resaltó que, en este momento, la instalación aeroportuaria mantiene sus operaciones regulares”, dijo Radio Rebelde.

Cuando se le preguntó acerca de las fallas del motor reportadas, un portavoz de Southwest le dijo a CNN que la compañía “revisará la aeronave para evaluar el daño, pero no tiene detalles adicionales para compartir en este momento”.