5 cosas

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de marzo: ¿Quién secuestró a los estadounidenses en México?

La esposa de Bruce Willis ruega a los paparazzi que no le griten al actor en la calle. El rey Carlos invita a Harry y Meghan a la coronación, pero no está claro si irán. El Toblerone deja de ser un chocolate suizo, ¿por qué? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Secuestran en México a cuatro estadounidenses

Poco después de que los ciudadanos de EE.UU. entraran el viernes a la ciudad fronteriza de Matamoros, México, fueron atacados a tiros por hombres armados no identificados, según un comunicado del FBI en San Antonio, Texas. El FBI solicita la ayuda del público para localizar a los estadounidenses e identificar a los responsables del secuestro. Este martes, los cuatro estadounidenes fueron identificados por familiares . La agencia anunció una recompensa de US$ 50.000 por información que lleve a la localización de las víctimas y la detención de los implicados.


2. Taiwán denuncia que China podría ingresar cerca de su territorio este año

El ministro de Defensa de Taiwán, Chiu Kuo-cheng, dijo este lunes que el Ejército de China podría intentar ingresar a una zona contigua cercana a su espacio aéreo y marítimo territorial este año, a medida que Taipéi intensifica su cooperación militar con Estados Unidos y otros países.

3. Análisis: una victoria en Bakhmut podría tener un alto costo para Rusia

Por primera vez en ocho meses, los rusos están a punto de tomar una ciudad ucraniana, aunque se trate de una pequeña ciudad ya abandonada por más del 90 % de su población anterior a la guerra. Si cae Bakhmut, y cuando lo haga, puede resultar tentador preguntarse si las fuerzas rusas están mejorando, aprendiendo del catálogo de errores que han cometido hasta ahora en este conflicto y explotando por fin su superioridad numérica y de potencia de fuego. La respuesta: probablemente no.


4. Atrapados por la nieve en California

Después de que tormentas de invierno consecutivas abrumaran con nieve a muchas de las comunidades de montaña de California, otra serie de nevadas se dirige a la región de Sierra Nevada, mientras que el sur del condado de San Bernardino, duramente golpeado, recibirá un respiro. Algunos residentes que permanecen atrapados por muros de nieve están preocupados por la disminución de sus suministros.

5. Disidentes cubanos confrontan a embajadora en Tampa, Florida

Un grupo de disidentes cubanos irrumpió en una cena de la embajadora de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres Rivera, con políticos y líderes empresariales locales, en un restaurante francés de lujo en Tampa, Florida, la noche del pasado viernes.

--------------

A la hora del café

La esposa de Bruce Willis ruega a los paparazzi que no le griten al actor en la calle

Heming Willis hizo una emotiva petición en un video compartido en su página de Instagram durante el fin de semana, afirmando que "todavía queda mucha educación por impartir" sobre las personas que viven con demencia.

El rey Carlos III invita a Harry y Meghan a la coronación 

El rey Carlos y su esposa, la reina consorte Camilla, serán coronados el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Pero el duque y la duquesa de Sussex no han confirmado si asistirán.

Un fotógrafo francés ofrece una visión inesperada de Estados Unidos a través de sus numerosos clubes de estriptis

Algunas personas viajan por el mundo en busca de aventuras, mientras que otras buscan maravillas naturales, lugares de interés cultural o experiencias culinarias. Pero el fotógrafo francés François Prost buscaba algo totalmente distinto en su reciente viaje por Estados Unidos: clubes de estriptis.

 

Las personas mayores con ansiedad no suelen recibir ayuda. He aquí por qué

Los cuestionarios utilizados para detectar la ansiedad pueden no ser fiables para los adultos mayores. El análisis consiste en evaluar a personas que no presentan síntomas evidentes de trastornos médicos o psicológicos preocupantes.

 

Toblerone deberá cambiar su icónica imagen de una montaña en Suiza: ¿por qué?

Las barras Toblerone, que se venden en más de 100 países, ya no podrán considerarse chocolate suizo: la compañía propietaria de la marca trasladará parte de la producción fuera de Suiza.

--------------

La cifra del día

343

Encuentran 343 migrantes abandonados en un camión de carga en Veracruz, México, según el Instituto Nacional de Migración. La agencia indicó que en el vehículo viajaban 103 menores de edad no acompañados provenientes, en su mayoría, de Guatemala. 

--------------

La cita del día

"Esta plataforma es muy frágil"

Twitter sufre otra caída y Elon Musk, su nuevo propietario, se queja de que la plataforma es "muy frágil".

--------------

Y para terminar...

Conoce esta enorme pista de carreras de 227 metros para autos de juguete

Este juguete se conoce como "pistas de carreras" o slot cars y era deseado por muchos cuando eran pequeños. En España, un aficionado decidió emprender un negocio para compartir su pasión por las carreras de autos eléctricos de juguete. Tal fue su entrega que terminó construyendo un circuito que superó cualquier expectativa.