CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Estrenos musicales de la semana: Juanes presenta "Gris", un tema personal sobre su crisis marital durante la pandemia

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – El cantautor colombiano Juanes lidera nuestra lista de estrenos musicales de la semana con "Gris", el segundo sencillo de su próximo disco.

En la lista también figuran los colombianos Manuel Turizo y Blessd, así como el himno contra el machismo de iLe e Ivy Queen.

En Zona Pop CNN recopilamos algunos de los estrenos más destacados. Mira la lista de estos estrenos musicales y sus videos.

Estrenos musicales de la semana:


Juanes, "Gris"

Durante la pandemia muchas parejas (casadas o no) transitaron por algún momento difícil de su relación. Esta es la premisa de "Gris", el tema con el que abrimos nuestra lista de estrenos musicales. Se trata de una canción de rock, al mejor estilo de Juanes, en donde la vulnerabilidad está a flor de piel.

publicidad

Este es el segundo sencillo del próximo disco de Juanes, el décimo primero de su carrera. Así lo explica el 27 veces ganador (combinado) de premios Grammy y Latin Grammy.

“Una de las cosas más difíciles que tiene la vida son las relaciones humanas, pero también son una de las más hermosas. Hace poco más de un año, tuve una situación muy complicada con mi esposa. Llevamos casados 22 años, tenemos 3 hijos adolescentes y comenzamos a discutir por ciertas formas de pensar, más el encierro del covid-19. Fueron momentos de mucha confusión. En nuestra situación llegamos a pensar que nuestra relación se había acabado. Fue una discusión muy fuerte, días de mucha frustración. El arte y la música llegan a ser una catarsis y una cura. Esta canción Gris habla de ese momento tan duro que viví en mi relación desde un punto más poético, artístico y conceptual. Afortunadamente pudimos salir adelante, como muchas veces lo hemos hecho en nuestra relación. Ese fue el resultado de una canción maravillosa y una de mis mejores canciones definitivamente".

Marshmello y Manuel Turizo, "El merengue"

¡Una combinación que promete! Y más aún si la colaboración tiene ritmos de electro merengue de inicios de los 2000.

Ese es el ritmo de la colaboración entre el cantante colombiano Manuel Turizo y el productor estadounidense Marshmello.

El sencillo lo dieron a conocer de una manera única: luego de un viaje en el metro de Nueva York, la icónica cabeza de Marshmello aparece en Times Square para revelar posteriormente que Turizo era el rostro debajo de la misma, enloqueciendo a sus seguidoras.

La canción sigue al éxito mundial de "La bachata" de Turizo, con la que permaneció durante varias semanas en varios charts de Billboard.

Blessd y Pirlo, "Vice"

Blessd regresa a nuestra lista de estrenos musicales de la semana con una colaboración con Pirlo. Se trata de "Vice", un tema producido por The Prodigiez.

El videoclip de la canción lleva a los intérpretes a un ring de boxeo.

Este es el segundo capítulo del nuevo sonido de Blessd. El primero lo marcó con el lanzamiento de "AP", un tema que superó los 5,5 millones de reproducciones en YouTube.

TIMØ y Andrés Cepeda, "Conquistar el planeta"

El trio de pop TIMØ lanzó la semana pasada su primer disco, "Estemos donde estemos", del que se desprende este tema que ingresa a nuestra lista de estrenos musicales: "Conquistar el planeta".

Se trata de una colaboración con el cantante colombiano Andrés Cepeda.

El disco está conformado de 16 canciones y está disponible en las principales plataformas de streaming.

iLe, Ivy Queen, "Algo bonito"

Cerramos el listado principal de estrenos musicales con esta poderosa colaboración entre la caballota, Ivy Queen, e iLe.

El tema hace parte de su disco "Nacarile" y es un himno que desafía el patriarcado y el machismo.

"Es un video que expresa la liberación femenina con un juego entre el pasado y el presente. Tener a Ivy Queen en 'Algo bonito' es un recordatorio de que gracias a voces como la de ella, nuestra lucha como mujeres se fortalece", dijo iLe a través de un comunicado.

"El trabajo de iLe es elegante. Con ‘Algo bonito’ creo que la intención es que los hombres nos escuchen, nos entiendan y nos respeten mejor. Esa fue una de las razones por las que salté para estar en la canción", agregó Ivy Queen.


Otros estrenos musicales destacados:

Ali Stone, "Volta"

Thalia, Kenia OS, "Para no verte más" 

Jay Wheeler, "Te la dedico / For you" 

Anuel AA, Mambo Kingz, DJ Luian, "Más rica que ayer" 

Daaz, Sabino, "Motel California"

Pink Pablo, "La vibra" 

Teo, "En alta" 

Daniel Santacruz, Olga Tañón, "Soltemos al mundo"

Bruses, "Señorita Revolución" 

Lunay, "Ronca" 

ROA, "Private suite Vol. 1" (EP) 

Chicocurlyhead, "No te dejo en visto" 

Marconi Impara, Dei V, La Exce, "La familia"